El Cabildo presenta la programación del Día del Libro que comienza el próximo 20 de abril

La Consejería de Cultura apuesta por el teatro y la literatura para conmemorar este día que recupera las actividades después del parón del pasado año  

El Cabildo promueve el IX Concurso de Relatos Hiperbreves Ruiz de Padrón cuyo plazo de participación comienza el próximo 19 de abril 

El Cabildo de La Gomera ha presentado, este martes, la programación del Día del Libro, una conmemoración que este año tendrá como ejes conductores el teatro y la literatura, acercando las actividades previstas a los seis municipios, desde el 20 de abril y hasta el 7 de mayo con la colaboración de los ayuntamientos y la Fundación Pedro García Cabrera. 

En palabras del presidente, Casimiro Curbelo, la recuperación de las acciones culturales vinculadas a este día, permite a la isla disponer de una oferta significativa y abierta a la participación ciudadana, en una época en la que la crisis sanitaria ha obligado a limitarlas. “La Institución tiene una apuesta decidida por la dinamización de la cultura, un sector muy castigado por la pandemia y que tiene un aliciente en este tipo de programaciones”, subrayó Curbelo, que recordó el compromiso de la Corporación recientemente aprobado en sesión plenaria. 

La programación comienza en los centros educativos, informó la consejera de Cultura, Rosa Elena García. Así el CEIP El Retamal y el CEO Nereida Díaz Abreu de Valle Gran Rey acogerán el 20 de abril el espectáculo teatral ´En cantos y en cuentos`, a cargo del artista Fidel Galván. Este mismo día, a partir de las 19.00 horas, se apertura en la Casa Colón la exposición documental ´La prensa gomera. Siglo XX` que se podrá visitar hasta el 21 de mayo. 

El viernes, 23 de abril, a partir de las 11.30 horas, las calles del casco de San Sebastián acogen el paseo literario  ́El mimo se hace verso`, a cargo de la compañía Timbiriqui Teatro. Por la tarde, a las 19.00 horas, el Auditorio Benedicto Negrín de Agulo será escenario del espectáculo de narración oral ´Un mundo raro, un cuento chiquito` de la mano de Juan Carlos Tacoronte. Por último, cierra la programación en el Salón de Plenos del Cabildo, a las 19.00 horas, la charla recital ´Pedro García Cabrera, poesía y compromiso`, a parco de la Premio Canarias de Literatura, Cecilia Domínguez Luis y Adán Rocío Palmero. 

Las actividades regresan a las calles de San Sebastián con el paseo literario   ́El mimo se hace verso`, desde las 11.30 horas del sábado, 24 de abril. Mientras, a partir de las 19.00 horas, la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey, acerca el espectáculo de narración oral ´Un mundo raro, un cuento chiquito` de Juan Carlos Tacoronte. 

El jueves, 29 de abril, a las 19.30 horas, la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso es el espacio elegido para la presentación del libro ´La Gomera y el arrebato` de la escritora Montserrat Cano Guitarte. En el mismo recinto, el viernes 30 de abril, a las 19.30 horas,  tendrá lugar el espectáculo musical ´Una revolución de amor` por el cantautor Juan Mesa y la chelista Yurena Darias. Mientras, a la misma hora en el Casino de Hermigua, se presentará el libro ´Brigada Criminal, el origen de las cloacas del Estado`  a cargo de Juanjo Revenga. 

Cierra la programación, el viernes 7 de mayo, la presentación del libro ´Grandes casos de la crónica Negra. 2020 año de aniversarios criminales` de la mano de Juan Rada, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alajeró, a partir de las 19.30 horas. 

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …