El PSOE celebra que ASG entre en razón con la puesta en funcionamiento del Servicio de Día en Hermigua y Alajeró

El Grupo Insular del PSOE afirma que por fin las familias de dependientes y mayores van a contar con el respaldo que necesitan en su día a día

El Grupo Insular del PSOE a través de los consejeros Silvia Padilla, Inmaculada Rodríguez y José María Morales, celebra que, casi ocho meses después, el Cabildo Insular y sus responsables políticos hayan entrado en razón y repuesto el Servicio de Día prestado en las residencias de Hermigua y Alajeró que se dejó de prestar el pasado 31 de agosto. 

Los consejeros socialistas exigieron en diversas ocasiones que este servicio entrara de nuevo en funcionamiento toda vez que las familias con mayores y dependientes demandaban un servicio primordial para el día a día, un respaldo más que necesario para desarrollar sus actividades cotidianas.

Cabe recordar que el PSOE en el Cabildo sentenció que el COVID-19 no puede ser la respuesta a la interrupción de servicios esenciales para la población más frágil. Recuerdan los representantes del PSOE que “hablamos de un derecho de nuestros mayores contemplado en la Ley de Dependencia y supone un alivio considerable en el día a día de las familias gomeras con mayores y una mejora sustancial de su propia calidad de vida”. 

Padilla, Rodriguez y Morales recuerdan además que con  motivo de la pandemia del Covid-19 se sustituyó el tradicional servicio de día que se prestaba en las residencias de Alajeró y Hermigua por otro que pasó a ser domiciliario para evitar que los grupos de riesgo se contaminaran por el contacto estrecho en las residencias, lo que sin duda redundó en beneficio de los usuarios ya que además, se les mantenía en su entorno con los cuidados adecuados. No obstante lo que el grupo insular del PSOE ha venido exigiendo al Cabildo, ha sido por un lado la prestación del servicio domiciliario hasta que se pudiera retomar la atención en ambas residencias de mayores.

Los representantes socialistas en el Cabildo han demandado durante estos ocho meses a los gobernantes en la Institución Insular más sensibilidad hacia las familias gomeras que necesitan imperiosamente éste servicio porque se trata de remover los obstáculos que impedían que este servicio, en cualquiera de sus dos modalidades: presencial en las residencias o en asistencia domiciliaria, se prestara de nuevo.

Te puede interesar

El Cabildo pone en marcha un estudio para analizar el servicio y consumo de taxi en La Gomera

La Institución insular elabora dos encuestas, una destinada a los profesionales del taxi que operan …

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …