El PSOE apoya la modernización del sector primario en La Gomera para afrontar la crisis del Covid-19

Canarias, 5 de abril de 2021.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, se reunió con representantes del sector primario en el norte de la isla, para conocer cómo afrontan los efectos de la crisis sanitaria, social y económica del Covid.19, y las medidas necesarias para trabajar en la diversificación y el crecimiento sostenible. La diputada socialista mantuvo un encuentro con la gerente de la Agrupación de Desarrollo Rural de La Gomera (AIDER), Inmaculada  Hernández, y la gerente del Consejo Regulador de Vinos, Nancy Melo, quienes analizaron las nuevas dificultades del sector en esta situación de crisis, así como la necesidad de mantener un mayor apoyo a AIDER para poder gestionar los fondos europeos de recuperación en los proyectos del sector primario que ayuden a su modernización y mayor competitividad. Además, analizaron temas como los trabajos para la caracterización de la forastera gomera o los retos que afrontar con el cambio climático y cómo afecta a las variedades de vides que se cultivan en la isla. Rodríguez destacó que “ahora toda modernizarse” para poder ser competitivos, mejorar los cultivos “en una isla tan peculiar como La Gomera”, modernizar las bodegas y mejorar las vías de comercialización. “Los fondos europeos de recuperación pueden ser una opción que ayuden a conseguir los objetivos, cuando hablamos de cambio climático, sostenibilidad y diversificación económica”.

Te puede interesar

El Cabildo respalda la defensa de las universidades públicas canarias y reclama igualdad de oportunidades para el alumnado de las islas no capitalinas

La Corporación insular aprueba una moción de apoyo al manifiesto impulsado por la Plataforma en …

Abierto el plazo para solicitar autorización para las Hogueras de San Juan en Vallehermoso

Las personas interesadas podrán formalizar su solicitud hasta el próximo 12 de junio para participar …