En vigor los miembros que conformarán el Órgano de Evaluación Ambiental del Consistorio capitalino

Serán los encargados de gestionar de forma directa los trámites de desarrollo urbanístico de la entidad

Con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), este lunes, 29 de marzo, entran en vigor los miembros que conformarán el Órgano de Evaluación Ambiental del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera (OEASS). Éstos serán los encargados de evaluar y tramitar los planes, programas y proyectos medioambientales y urbanísticos del municipio.

El alcalde, Adasat Reyes, expresó que “esto es un paso importante para avanzar en lo que respecta a la tramitación de proyectos urbanísticos del municipio. El poder disponer de un órgano autónomo”.

A manera de recuento, se puede decir que fue por Acuerdo del Pleno Ordinario del 9 de noviembre de 2020, cuando se aprobó el Reglamento de Órgano por el cual se creó el OEASS. Luego fue el 22 de febrero de 2021, con la publicación en el BOP, cuando entró en vigor dicho Órgano.

De tal manera se prosiguió a la composición del OEASS, a través de la selección de los miembros que lo conformarán. Resultando elegidos un total de seis profesionales, de amplia trayectoria y reconocido prestigio en materia medioambiental y urbanística, del municipio capitalino.Hay que señalar que el OEASS se crea como iniciativa del Grupo de Gobierno, para agilizar los trámites de planes, programas y proyectos medioambientales y urbanísticos del municipio, con personal y medios propios del Ayuntamiento.

About Redaccion

Te puede interesar

Reyes visita la obra de mejoras y reformas del Colegio Ruiz de Padrón

Como novedad este año se añadirá un punto de acceso más, con el fin de …

La Asociación de Mujeres Gara apoya la promoción del éxito escolar

Se trata de paliar situaciones de riesgo, pobreza y exclusión social en familias con menores en …

Translate »