El Cabildo activa un mecanismo de cooperación para garantizar la accesibilidad por mar a Argaga

La Institución insular mantiene una reunión con los ayuntamientos de Vallehermoso y Valle Gran Rey, junto a representantes vecinales para abordar la disposición de 300 mil euros destinados a activar un servicio marítimo entre el Puerto de Vueltas y Argaga

Casimiro Curbelo asegura que es una alternativa provisional, a la espera de definir un proyecto definitivo para garantizar la accesibilidad 

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha avanzado, este lunes, la disposición de 300 mil euros de fondos propios para garantizar la accesibilidad a los vecinos de Argaga. Unos recursos que cubrirán los costes del trayecto entre el barrio y el Puerto de Vueltas, mientras se avanza en una solución definitiva sobre la accesibilidad a este núcleo. 

La decisión se toma en base a las reuniones mantenidas con los ayuntamientos de Vallehermoso y Valle Gran Rey, así como con representantes vecinales de Argaga, quienes expusieron ésta como una de las vías de alternativa provisional, debido a las dificultades que existen para moverse entre ambos puntos y hacer frente a los gastos que esto conlleva. 

Curbelo recordó que desde el pasado mes de noviembre, fecha en la que se produjo el derrumbe, se han abordado diferentes estrategias de trabajo. En un primer momento, analizando la situación del talud y las alternativas posibles para restablecer las comunicaciones y, más tarde, al conocer los resultados del informe del Instituto Geológico y Minero de España, establecer vías de coordinación con los vecinos afectados para consensuar una salida. 

“La seguridad ha sido la premisa en todo este tiempo. Aunque no es una competencia del Cabildo, sí nos hemos ofrecido a cooperar con los ciudadanos de Argaga, trasladando la urgencia de una solución al Gobierno de Canarias, además de buscar medidas materializables a corto plazo en permanente contacto con los ayuntamientos de Vallehermoso y Valle Gran Rey”, aseveró Curbelo.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …