La capital gomera presenta su programa para la Semana Santa

Las actividades se realizarán bajo el correspondiente protocolo de medidas sanitarias frente al Covid-19

Se acerca la Semana Mayor, y para el disfrute y conmemoración de la misma, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, desde la concejalía de Cultura y Fiestas, ha preparado un programa con diversas actividades para los vecinos y las vecinas de la capital. Todo esto bajo las medidas sanitarias de rigor, establecidas por el Gobierno de Canarias, para hacerle frente al Covid-19.

La concejala de Cultura y Fiestas, Vanesa Vizcaíno, expresó que “este programa de ocio y disfrute, se lleva a cabo en consonancia con el protocolo sanitario establecido por el Gobierno de Canarias, para brindar en estos próximos días festivos, enmarcados en la conmemoración de la Semana Santa, el disfrute, la recreación y el bienestar de los habitantes del municipio de San Sebastián de La Gomera”.

Este plan de actividades, orientadas principalmente al público infantil y juvenil, dará comienzo el próximo miércoles 31 de marzo, en el barrio de Tecina, a las 19:00 horas, con la proyección de la película ‘Sonic’.

El día jueves, 1º de abril, en el Anfiteatro de la Torre del Conde, a las 19:00 horas, le tocará el turno al público infantil de La Villa, con la proyección de la película ‘Sonic’.

Mientras que el día viernes, 2 de abril, en el Anfiteatro de la Torre del Conde, a las 19:00 horas, será la oportunidad para el público juvenil, con la proyección de la película ‘Jumanji: Siguiente nivel’.

Por último, el día sábado, 2 de abril, en el Anfiteatro de La Torre del Conde, a las 19:00 horas, se llevará a cabo un concierto de titirymúsicos.

Las entradas se podrán obtener a través de la página web https://www.sansebastiangomera.org/actividades/ . Un ticket para un máximo de cuatro personas. Aforo limitado.

Hay que señalar que todas estas actividades estarán condicionadas a la situación actual que se presente, dependiendo del nivel de contagios en el municipio, así como a las medidas extraordinarias que se pudieran tomar de aquí a la fecha.

Es propicio destacar también que entre las medidas establecidas por el Gobierno de Canarias con motivo de la Semana Santa, se encuentra el reglón de los espectáculos públicos y eventos populares, en el cual se indica que sólo podrán celebrarse en las islas que se encuentren en situación de baja transmisión, correspondientes al nivel de alerta 1.Tal es el caso de la isla de La Gomera, la cual se encuentra actualmente en un nivel de alerta 1, por lo tanto el Ayuntamiento capitalino adhiriéndose a las medidas específicas y temporales, de la Comunidad Autónoma de Canarias, con motivo de la Semana Santa, ha programado congruentemente las actividades a realizar los próximos días festivos en el municipio.

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …