La iniciativa promovida por el Fondo Mundial por la Naturaleza se celebra el próximo sábado 27 de marzo, entre las 20.30 horas y las 21.30 horas
Un año más, la Institución participa en la mayor campaña de movilización mundial sobre el medio ambiente
La Gomera se suma, este próximo sábado 27 de marzo, entre las 20.30 horas y las 21.30 horas, a la ‘Hora del Planeta’, la campaña anual de movilización sobre el medio ambiente promovida por el Fondo Mundial por la Naturaleza, mediante el apagado de luces de sus instalaciones.
Esta iniciativa, que se inició como un gesto simbólico, es a día de hoy el mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, en el que participan centenares de instituciones, empresas, organizaciones, y miles de personas.
Bajo el lema, ‘Conéctate con la naturaleza’, el Cabildo apagará la iluminación de sus edificios de forma simultánea. Un año más, la Institución secunda esta iniciativa que también cuenta con el reconocimiento del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Asimismo, se hace un llamamiento para que la ciudadanía gomera y el resto de administraciones se sumen al apagón, contribuyendo así a la difusión de esta iniciativa de carácter mundial, y promoviendo la responsabilidad y concienciación ante los peligros a los que está sometida la naturaleza y las consecuencias que estos tendrán en el desarrollo de la vida de las generaciones futuras.
La Hora del Planeta pretende movilizar a miles de ciudades de casi 200 países. En 2019 ya se apagaron más de 17 mil monumentos y edificios del mundo, algunos tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo romano.
En el caso de España, este año la Hora del Planeta adquiere un carácter digital, a través de la organización de un evento virtual, con una programación especial, conducida por el presentador de ‘Aquí la Tierra’, de Radio Televisión Española, Jacob Petrus, con la que se llevará a cabo un recorrido por los paisajes más asombrosos del planeta y la geografía española, sobre los que el Fondo Mundial por la Naturaleza trabaja para su conservación.