Canarias participa en la primera cumbre contra el cambio climático de las Islas Europeas

  • La viceconsejera de Turismo, Teresa Berástegui, que intervino en esta edición online destacó que el Archipiélago está integrado en la Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible (INSTO) de la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas (OMT)

La viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Teresa Berástegui, participó este martes en la I Cumbre contra el Cambio Climático de las Islas Europeas que se celebró vía telemática y en donde se presentó el proyecto Soclimpact, cuyas primera aportaciones han sido estudiar cómo reaccionan los turistas al cambio climático y su creciente preocupación por el impacto de sus actividades en los destinos que visitan.

La viceconsejera explicó que “el proyecto Soclimpact ha demostrado que los turistas adaptan sus puntos de vista y actitudes cuando se toman medidas de protección contra el Cambio Climático en destinos insulares. Esta información tiene el potencial de ayudar al sector turístico a comprender mejor cómo aprovechar su progreso en las medidas de prevención, preparación y gestión de riesgos, y para desarrollar sus planes de marketing y sus servicios turísticos en consecuencia”, destacó.

Berástegui señaló que “las Islas no sólo son la primera región de Europa en turismo, en términos de pernoctaciones, sino que pretenden alcanzar un liderazgo también en sostenibilidad y en la lucha contra el cambio climático, con políticas de mitigación, compensación y adaptación”.

Además, indicó que desde la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, que dirige Yaiza Castilla, se estándesarrollando diferentes iniciativas de impulso y difusión de planes de sostenibilidad en destinos turísticos en Canarias, así como para el desarrollo de productos sostenibles innovadores “que ayuden al impulso de la diversificación de nuestra economía, partiendo del turismo como eje central”.

Por ultimo indicó que Soclimpact cuenta con el pleno apoyo del Gobierno de Canarias, tanto en la implicación con los resultados del proyecto como en el apoyo para las próximas ediciones de esta cumbre.

PORTAL DE NOTICIAS  https://www3.gobiernodecanarias.org/noticias/canarias-participa-en-la-primera-cumbre-contra-el-cambio-climatico-de-las-islas-europeas/

Te puede interesar

Fabián Chinea (ASG) pide recuperar el proyecto del puerto de Fonsalía para mejorar la conectividad con las islas verdes

El representante gomero defiende la necesidad de una nueva infraestructura portuaria en el sur de …

El ICHH habilita puntos de extracción durante la Semana Santa para facilitar la donación de sangre

· Se recuerda la importancia de sonar sangre antes de que lleguen los días festivos El …