Vallehermoso da la bienvenida al equipo Salomon para 2021

El alcalde y el concejal de Deportes destacan el valor promocional que supone la elección del municipio como base para su material audiovisual 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vallehermoso recibía este viernes, 19 de marzo, a los integrantes del equipo Salomon Team de España, quienes se encuentran en el municipio compartiendo experiencias y preparando la nueva temporada.

Un acto que contó con la presencia de su alcalde, Emiliano Coello, junto al concejal de Deportes, Oscar Hernández, y la concejal de Turismo, Esther Morales, y en el que se dio el pistoletazo de salida a la “Trebol Trail”, que será presentada próximamente.

Asimismo, todos ellos coincidieron en la importancia que supone el hecho de que Vallehermoso sea la imagen del Salomon Team España durante toda esta temporada, en consonancia con la apuesta del Ayuntamiento por el turismo deportivo en las modalidades de trail o ciclismo, entre otras.

Un equipo sobresaliente que está compuesto por los atletas Christopher Clemente, Aritz Egea, Eli Gordón, Ainhoa Sanz y Tofol Castañer, liderados por el Team Manager, Biel Rafols, quienes entrenan desde este viernes en Vallehermoso y que esta tarde, a partir de las 16.00 horas, harán un parón para colaborar en una limpieza solidaria en la Playa de Vallehermoso, practicando el plogging, acompañados por niños y niñas de la localidad.

En este sentido, Clemente destacó la espectacularidad de los senderos del municipio y la apuesta del Ayuntamiento por lograr la presentación del equipo en la isla de La Gomera.

Finalmente, Rafols, mostró su sorpresa por la enorme calidad de los trazados de la isla y remarcó la apuesta del Consistorio por convertirse en un claro referente del deporte de montaña y, especialmente, del trail running.

Un fin de semana en el que compartirán experiencias, aprenderán los unos de los otros y, sobre todo, estudiaran los objetivos de una temporada que estará marcada por las limitaciones deportivas que impone la pandemia de la Covid-19.

Te puede interesar

Cabildo de La Gomera y Binter acuerdan la modificación de horarios para mejorar la conectividad con Gran Canaria 

A partir del 1 de mayo, el primer vuelo de la mañana partirá desde Gando …

ASG pide al Gobierno que impulse junto a los ayuntamientos la mejora y mantenimiento de las infraestructuras educativas

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, afirma que es necesario abordar y dar solución …