El Cabildo adjudica la mejora de la zona recreativa del Barranco de La Madera y el Mirador de La Carbonera

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 200 mil euros destinados a través de una subvención otorgada por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias

Curbelo destaca las mejoras en materia de accesibilidad, mobiliario urbano y otros servicios que incluye el proyecto en estas zonas periféricas del Parque Nacional de Garajonay

El Cabildo de La Gomera ha informado, este viernes, de la adjudicación de los trabajos de mejora de la zona recreativa del Barranco de La Madera y el Mirador de Las Carboneras, en el municipio de Hermigua. La Mesa de Contratación ha propuesto a Construcciones y Perforaciones Rafael S. L. para la ejecución de las obras del Barranco de La Madera, con una inversión de 127.721,63 euros, mientras que la adjudicataria de los trabajos del Mirador de La Carbonera ha sido JHL Construcciones Canarias S. L. con un presupuesto de 40.025,53 euros.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, apuntó que la ejecución de estas obras de mejora están incluidas en la subvención otorgada por la Consejería de Turismo al Cabildo gomero, conforme al convenio para la Rehabilitación de Infraestructuras y Equipamientos de Zonas Turísticas, suscrito con la Secretaría de Estado de Turismo. 

Curbelo destacó las mejoras que se van a acometer en estas dos zonas periféricas, limítrofes con el Parque Nacional de Garajonay y la carretera GM-1, y punto de encuentro de varios senderos de la red insular. “La accesibilidad a estos dos lugares, así como el acondicionamiento del mobiliario urbano y la disposición de otros servicios supondrán un valor de carácter añadido para estos dos espacios de gran interés, no solo para los visitantes de la isla, sino también para la propia ciudadanía”, añadió.

El primero de los proyectos, correspondiente con la zona recreativa del Barranco de La Madera, contempla la distribución del espacio en tres áreas, adecuando la totalidad del espacio. Por un lado, contará con una zona dedicada al ocio, en la que se dispondrán ocho pérgolas y el mismo número de mesas. Asimismo, en esa misma superficie, se incorporarán otros elementos de mobiliario urbano, además de una tarima de madera que se verá complementada con bancos con el fin de crear un espacio de descanso.

Por otro lado, el lugar dedicado a la recreación dispondrá de una zona infantil que contará de pavimento especial, con juegos inclusivos para edades comprendidas hasta los 12 años; un columpio rústico de madera, un balancín y un conjunto de juegos integrados por una torre hexagonal. 

Teniendo en cuenta la situación de la zona recreativa del Barranco de La Madera y su integración con el entorno natural, esta se reforzará con la disposición de espacios ajardinados con especies propias de la zona como el laurel, el viñátigo o el brezo, de tal forma que se genere el menor impacto posible en el paisaje. 

En lo que respecta al Mirador de La Carbonera, las actuaciones se llevarán a cabo en el sendero que lo conecta con el tramo de la GM-1, mediante la colocación de vallas nuevas y la limpieza del entorno que lo rodea. Además, se dispondrá de nuevo mobiliario urbano en el mirador, a lo que se suman elementos de seguridad que sustituirán a los actuales. 

Te puede interesar

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …

ASG pone como ejemplo de gestión de las infraestructuras educativas el convenio de la Consejería y el Cabildo de La Gomera

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, afirma que es la mejor manera de ganar …