Finalizan las obras de pavimentación de la Cuesta de Pavón

Las obras, financiadas a través del FDCAN, han supuesto una inversión superior a los 175.000 euros

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha anunciado este jueves la finalización de las obras de pavimentación de la Cuesta de Pavón, en Chipude. Unas obras financiadas a través de fondos procedentes de FDCAN y que han supuesto una inversión superior a los 175.000 euros. Estas obras han sido posibles gracias a la colaboración del Cabildo Insular y al Gobierno de Canarias.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, ha manifestado su satisfacción por la finalización de estas actuaciones “que dotan a este núcleo de un acceso mucho más cómodo, seguro y que facilita el tránsito tanto a los vecinos como a los numerosos senderistas que se acercan hasta la Fortaleza de Chipude”, explica.

En este mismo sentido, este nuevo acceso pavimentado supondrá que se garanticen nuevos servicios como la entrada de vehículos de limpieza o ambulancias, gracias al ensanche de la vía y la mejora de la adherencia adquirida gracias a la colocación de hormigón lavado estampado.

Cabe recordar que estas obras han supuesto también la mejora del sistema de saneamiento y el soterramiento de las líneas aéreas existentes, además de la colocación de saneamiento de pluviales y mejora del alumbrado público en la zona.

Te puede interesar

El ICHH promociona la donación de sangre en el archipiélago canario

Donar sangre es un gesto solidario, altruista y responsable El Instituto Canario de Hemodonación y …

ASG recuerda que la Renta Canaria de Ciudadanía va más allá de la prestación económica

 La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, afirma que, junto a la ayuda monetaria, “los …