El Cabildo coordina con empresarios y artesanos las acciones de dinamización para este año

La Institución insular prepara un paquete de incentivos directos con una inversión de 3 millones de euros que complementarán al resto de ayudas de otras administraciones 

Las actuaciones previstas prevén potenciar la comercialización y la dinamización tanto del sector comercial como artesanal 

El Cabildo de La Gomera ha celebrado varias sesiones de trabajo conjuntas con empresarios y artesanos para exponer las acciones previstas en este año, que se han diseñado con el objetivo de ahondar en la dinamización comercial y el fomento del consumo, además de la formación y conservación en el ámbito artesanal. 

En los encuentros celebrados en los municipios de San Sebastián, Valle Gran Rey y Vallehermoso se han analizado las líneas en las que la Institución insular trabajará durante 2021, facilitando la incorporación de propuestas de los sectores implicados, quienes han mostrado la necesidad de reforzar la coordinación para la puesta en marcha de campañas promocionales, así como la disposición de recursos para atender la caída o pérdida de ingresos que ambos sectores padecen. 

Así, el presidente, Casimiro Curbelo, expuso la disponibilidad de 3 millones de euros que irán íntegramente a pymes y autónomos. Se trata de un mecanismo de ayudas directas, complementarias a otras que puedan otorgar el resto de administraciones con el fin de “aportar oxígeno a una economía dañada por la pandemia”. En este sentido, adelantó que ya se trabaja en la redacción de las nuevas bases para garantizar el acceso al mayor número de beneficiarios posibles. 

Del mismo modo, destacó que el impulso a estos sectores pasa por las medidas de dinamización y fomento de la comercialización, por lo que adelantó la predisposición del Cabildo para ejecutar medidas en esta línea, en coordinación con los ayuntamientos y las asociaciones de empresarios.  

En cuanto al sector artesanal, el consejero, Miguel Melo, detalló que se ahondará en la formación en el ámbito educativo a través de los centros escolares, al igual que se reforzará la creación de espacios de venta que sirvan de escaparate para el sector. Asimismo se prevé la puesta en marcha de un programa de formación en alternancia con el empleo (PFAE) que tendrá como eje de trabajo la artesanía gomera. 

“Hemos abordado estas y otras propuestas para ir de la mano con estos sectores, contribuyendo así a la consecución de los objetivos marcados y, lo más importante, atender a una realidad que afecta de manera significativa a la economía insular”, aseveró.

Te puede interesar

ASG llama a convertir a Canarias en un referente mundial en la transición hacia prácticas más sostenibles

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, destaca el trabajo que está realizando el Instituto …

Alimentos de La Gomera participa desde este lunes en la 37ª edición del Salón Gourmets de Madrid

La isla estará presente, entre el lunes 22 y el jueves 25 de abril, en …