Iniciativa por La Gomera (IxLG) exige al Cabildo mejoras para la seguridad de los viandantes en la avenida Guillermo Ascanio

Para el consejero Aarón Rodríguez Ramos, la zona presenta deficiencias como la falta de aceras o señalización horizontal de pasos de peatones que ponen en riesgo la seguridad de los viandantes

El consejero Aarón Rodríguez Ramos ha presentado hoy por registro de entrada una solicitud dirigida al presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, exigiendo que se apliquen inmediatamente mejoras en la avenida Guillermo Ascanio, en pleno casco de Vallehermoso. “Aunque la avenida constituye una calle principal del casco, forma parte del trazado de la carretera GM-1, cuyo mantenimiento y actuaciones de mejora en la señalización es competencia del Cabildo Insular de La Gomera”, asegura el consejero Aarón Rodríguez Ramos.

Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) insisten en la necesidad de actuar de inmediato en la zona para garantizar la seguridad de los viandantes, especialmente de las niñas y niños que acuden a diario al CEO de Vallehermoso, ubicado en dicha calle. “Hemos recibido numerosas quejas de padres y madres, preocupados por cómo sus hijos acuden a diario muchas veces sin la seguridad necesaria en una vía con alta densidad de tráfico”, explica Rodríguez Ramos.

La solicitud presentada por el consejero Aarón Rodríguez Ramos insta al Cabildo a cooperar con el Ayuntamiento de Vallehermoso para solucionar la ausencia de aceras en varios tramos de la avenida y exige un nuevo paso de peatones poco antes de la Sociedad Centro “La Unión”, además de reforzar la señalización horizontal que existe en la actualidad.

Iniciativa por La Gomera (IxLG) recuerda que sus concejales en el Ayuntamiento de Vallehermoso han reiterado en varias ocasiones estas peticiones al equipo de gobierno local, que echa balones fuera su responsabilidad en el Cabildo, a pesar de que ASG dirige ambas instituciones con mayoría absoluta. “Es lamentable que por la falta de comunicación, dedicación y trabajo de ASG acaben pagando los ciudadanos”, concluye Rodríguez Ramos.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …