La Gomera refuerza su apuesta por el consumo responsable y la dinamización comercial

El Cabildo insular acoge una jornada dedicada a empresarios, técnicos de comercio y consumidores para ahondar en las nuevas tendencias de compra y venta

El Salón de Plenos del Cabildo de La Gomera acogió, hoy lunes, la celebración de las Jornadas de consumo responsable y saludable con motivo del Día Mundial del Consumidor, 15 de marzo. Se trata de una de las actividades recogidas en la programación que la institución insular, junto a la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, en su Delegación de La Gomera; y el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Comercio, han elaborado para este día, con el fin de fomentar el consumo local en comercios de la isla, como un mecanismo de dinamización para la economía de La Gomera.

Las ponencias, destinadas a los consumidores, abordaron el fomento del consumo saludable de productos y servicios, así como la actividad del comercio responsable. La presentación contó con la presencia del director general de Comercio del Gobierno de Canarias, David Mille, quien transmitió la importancia de los derechos de los consumidores en este momento de pandemia. 

“La crisis de la Covid-19 ha generado nuevos tipos de intercambio comercial y de consumidores, quienes no han visto debilitados los derechos que los asisten, y sobre los que hay que articular políticas necesarias para dar respuesta a sus necesidades”, añadió.

Asimismo, Mille recordó la relevancia que trae consigo el consumo responsable en las nuevas tendencias de comercialización, y sobre el que se rigen las acciones que se están articulando desde las Administraciones Públicas para el fomento de la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Por su parte, el consejero insular de Comercio, Miguel Melo, recordó que, además de la celebración de las ponencias, durante todo el día de hoy, los más de 40 comercios adheridos a la campaña contarán con promociones especiales y exclusivos.

Además, apuntó que con la puesta en marcha de esta campaña, desde la Consejería de Comercio, se persigue promocionar el consumo y la compra en comercios insulares mediante la difusión de información relacionada con la oferta comercial.

Reto en redes sociales ‘Yo compro aquí’

Con el fin de hacer partícipe al consumidor en la celebración de este día, ya está en marcha el reto en redes sociales ‘Yo compro aquí’. Para participar, los consumidores deberán subir un vídeo o una fotografía a su perfil de Facebook, en la que muestren su comercio favorito de la isla y expliquen el porqué de su elección, mencionando en la publicación al perfil de Llévate La Gomera y añadiendo el enlace a la plataforma de venta virtual www.llevatelagomera.com.

Entre los participantes del reto se llevará a cabo un sorteo, en el que el ganador podrá disfrutar de un bono regalo en su comercio favorito.

Te puede interesar

El Cabildo pone en marcha un estudio para analizar el servicio y consumo de taxi en La Gomera

La Institución insular elabora dos encuestas, una destinada a los profesionales del taxi que operan …

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …