Inicia el proyecto de Garantía Juvenil en San Sebastián de La Gomera

Por quinto año consecutivo el Consistorio capitalino formará y empleará a 15 desempleados del municipio. Esta vez será a través de Garantía Juvenil (GJ), enfocado a jóvenes entre 16 y 30 años

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, inicia la quinta edición de un programa formativo y de empleo en San Sebastián de La Gomera. Programa que se ejecuta por quinto año consecutivo, gracias a la subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE), por un monto de 266.011,98 euros.

Esta quinta edición será novedosa, ya que por primera vez se formará y empleará a jóvenes entre 16 y 30 años de edad, a través del programa de Garantía Juvenil (GJ), con el fin de insertar en el mercado laboral a 15 jóvenes desempleados del municipio.

El alcalde capitalino, Adasat Reyes y el concejal de Recursos Humanos, Eleazar Borrego, acompañados del equipo docente, directivo, de coordinación y administración, fueron los encargados de dar la bienvenida, este lunes 15 de marzo al alumnado de GJ.

En tal sentido, el alcalde capitalino, Adasat Reyes, expresó que “nos sentimos agradecidos de poder desempeñar un año más esta acción formativa, que engloba formación más empleo, dirigida esta vez, a los jóvenes, hasta un máximo de 30 años. Esa es la novedad de esta edición, en la que estoy seguro que con el equipo directivo, administrativo y docente que tenemos en esta acción – ya teniendo parte de ese equipo la experiencia de ediciones anteriores – estoy seguro que el proyecto va a salir en una línea satisfactoria”. 

Además afirmó que “estamos muy ilusionados con esta quinta edición, ya que nos dirigimos a una edad inferior, pero no sin duda más necesaria que nunca, para poder afrontar un mercado laboral que cada día tiene mayores dificultades. Por lo tanto el objetivo del Grupo de Gobierno, no es otro sino allanar ese acceso al mercado laboral de los y las jóvenes del municipio de San Sebastián de la Gomera”.

Por su parte, el concejal de Recursos Humanos, Eleazar Borrego, encargado de ejecutar el programa en el municipio, destacó la presencia del alcalde capitalino, en la bienvenida al alumnado; agradeció también el trabajo que desde hace una semana han venido realizando el equipo directivo, administrativo y docente, para la puesta en marcha de esta formación, y a su vez felicitó al alumnado por haber sido seleccionados ya que “han optado dentro de un grupo de personas amplio por tanto han tenido la gran fortuna de ser elegidos para un proyecto especial y bonito para nuestro municipio, ha habido gente que se ha quedado por fuera, por lo tanto sentiros privilegiados. De ahora en adelante sois la imagen del municipio, por lo tanto le pedimos ese respeto institucional que el municipio de San Sebastián merece de nosotros”.Serán un total de 9 meses en los que estos jóvenes combinarán la formación y el empleo, para obtener el certificado de profesionalidad de Dinamizadores de Actividades y Tiempo Libre para la Infancia y la Juventud.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …