La Gomera celebrará el Día del Consumidor con una jornada dedicada al comercio responsable

Cabildo insular, Cámara de Comercio y Gobierno de Canarias ponen en marcha una programación destinada a comerciantes y consumidores 

El Cabildo y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, en su Delegación de La Gomera, han presentado, este sábado, la programación con motivo del Día del Consumidor, que se celebra el lunes 15 de marzo. Se trata de una campaña cuyo objetivo es fomentar el consumo local en comercios de la isla, como un mecanismo de dinamización para la economía y el futuro de La Gomera.

Con el fin de promover el consumo y las compras, desde ambas instituciones se trabaja en la puesta en marcha de actividades para la promoción y fomento del comercio insular, trabajando así de manera conjunta en la promoción, conocimiento y difusión de información al consumidor sobre la oferta comercial de la isla.

Así, el lunes 15 de marzo, a partir de las 11:30 horas de la mañana, la sede del Cabildo acogerá diferentes conferencias, con la participación del director general de Comercio del Gobierno de Canarias, David Mille. Estas ponencias, destinadas a los consumidores, abordarán el fomento del consumo saludable de productos y servicios, así como la actividad del comercio responsable.

Por su parte, los comercios adheridos a esta campaña, podrán ofrecer descuentos especiales y exclusivos durante la jornada del 15 de marzo. Para la promoción de los mismos, los consumidores tendrán a su disposición folletos que informen sobre los comercios vinculados a esta acción.

La campaña, promovida por el Cabildo y la Cámara de Comercio, cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, los seis ayuntamientos y las asociaciones de empresarios de la isla.

Reto en redes sociales ‘Yo compro aquí’

De la misma manera, y con el fin de hacer partícipe al consumidor en la celebración de esta jornada, se pondrá en marcha el reto en redes sociales ‘Yo compro aquí’. Para participar, los consumidores deberán subir un vídeo o una fotografía a su perfil de Facebook, en la que muestren su comercio favorito de la isla y expliquen el porqué de su elección, mencionando en la publicación al perfil de Llévate La Gomera y añadiendo el enlace a la plataforma de venta virtual www.llevatelagomera.com.

Entre los participantes del reto se llevará a cabo un sorteo, en el que el ganador podrá disfrutar de un bono regalo en su comercio favorito.

Te puede interesar

Sale a licitación la obra de ampliación y reforma de los aseos y el almacén del Mirador de Abrante

El proyecto para ejecutar la «Reforma Y Ampliación De Aseos YAlmacén. Mirador De Abrante», promovido …

El Ayuntamiento capitalino celebró la presentación del I Torneo de Judo Isla de La Gomera

Será la primera competición de judo a nivel federativo que se desarrollará en La Gomera, …

Translate »