El PSOE de San Sebastián exige al gobierno de ASG que mejore la zona industrial del Barranco de La Concepción

El PSOE en el Ayuntamiento de San Sebastián pide al alcalde que cumpla con las empresas que demandan suelo industrial en el Barranco de La Concepción.

El Grupo Municipal socialista  propone que el gobierno de ASG invierta al menos los 100.000 euros que ha destinado el Gobierno de Canarias para la regeneración de áreas industriales;  dote de  más  suelo y mejore las condiciones en esta zona industrial.

En palabras de la portavoz municipal, Ventura del Carmen, “exigimos a D. Adasat Reyes, que proceda al asfaltado de  las calles  y la creación de aceras;  a la mejora  el alumbrado y las conexiones a redes; así como que elaboren planes de seguridad y evacuación. No sólo pedimos la mejora de las condiciones en las que se encuentra la zona, sino que amplíe el suelo industrial disponible para instalación de nuevas empresas”. Desde el PSOE de San Sebastián también queremos recordar la necesidad de que se planifique y ejecute el acceso directo a la carretera GM2. Todo ello de manera urgente.

Ya han pasado dos años de legislatura y lo que iba a ser una actuación inmediata por parte del gobierno de ASG, tal y como lo anunciaron en campaña electoral, comprometiéndose con las empresas ubicadas en el Barranco de la Concepción a día de hoy no han tomado cartas en el asunto.  Por estas razones, que no son pocas, hemos presentado una moción que se debatirá en pleno la semana que viene para tratar de convencer en el Gobierno Municipal y que comience a ejecutar los trabajos de mejora.   

Ante la situación de crisis sanitaria y económica ante la que nos encontramos se hace obligatorio adoptar todas las medidas precisas para apoyar y reactivar el sector económico.

San Sebastián cuenta con pequeñas empresas dedicadas a actividades industriales fundamentalmente talleres de reparaciones, transporte, almacenes de mercancías para la distribución en la Isla, que necesitan este suelo industrial y los beneficios a los que se pueden acoger si las condiciones fueran propias del servicio que van a ofrecer y no de un campo de minas. 

El suelo industrial está ubicado en la zona del barranco de La Concepción tal y como se recoge en el ordenamiento urbanístico tanto insular como local. Dicha zona está en un estado deplorable en cuanto a la urbanización y servicios públicos. Se precisa no sólo mejorar lo evidente (pavimento, aceras, alumbrado, y salubridad de aguas), se necesita también que la zona cuente con mejoras tecnológicas, con planes de seguridad, con un puto limpio para residuos, con  unos accesos propios para camiones y camiones frigoríficos que faciliten el movimiento de las empresas que ya están asentadas y para aquellas que deseen hacerlo. 

El partido socialista, en el 2019 llevó este proyecto el programa electoral y a principio de legislatura el equipo de gobierno de ASG salió al paso anunciando actuaciones de mejoras en esa zona, pero no sólo no han hecho nada, sino que no se han movilizado para comenzar el proceso. 

Existen informes y estudios que determinan la necesidad de ampliar el suelo industrial y mejorar el uso público de la zona actual. Y por otra parte son muchas las demandas de las empresas ubicadas en la zona y de otras muchas que no tienen donde ubicarse ya que no hay suelo disponible en las condiciones requeridas. Las empresas de San Sebastián necesitan ser competitivas y necesitan mejorar sus procesos para ello, no tenemos duda que con estas obras en la zona industrial, se les facilitaría mucho el trabajo. 

San Sebastián se ha quedado en el siglo pasado y el actual alcalde no da respuesta a las demandas de las empresas en el municipio.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera continúa celebrando el Mes de los Libros con cuentacuentos infantiles

La Biblioteca Municipal acoge los cuentacuentos “África” y “Animalario” El Ayuntamiento de San Sebastián celebra un …

El Ayuntamiento de Vallehermoso adjudica la ejecución de la ampliación y mejoras en los cementerios municipales

Las actuaciones suponen una inversión cercana a los 150.000 euros El Ayuntamiento de Vallehermoso ha …