El Ayuntamiento refuerza la seguridad en el Barrio de El Tabaibal en Hermigua

Las actuaciones han consistido en la colocación de un vallado que evitará los riesgos tanto a los viandantes como a los vehículos que circulan en dirección al mirador de a Cruz del Viento  

El Ayuntamiento de Hermigua, desde la concejalía de Obras y Servicios, continúa con los trabajos destinados a mejorar los accesos a los barrios. En esta ocasión, se encuentra actuando en el refuerzo de la seguridad de la zona de El Tabaibal y Pista Alta.

“Una vía que, al igual que sucedía en el Barrio de La Poyata, presentaba en algunos tramos un claro riesgo de seguridad para los peatones y los vehículos, debido a la estrechez de esta y la falta de protección lateral”, aseguró el concejal responsable, Pedro Manuel Morales, quien adelantó que estas actuaciones continuarán, a lo largo de las próximas semanas, en otras zonas con similares problemas.

Por este motivo, operarios del personal municipal llevan instalando vallas de protección lateral que impedirán que se produzcan caídas, en una zona de tránsito hacia el Mirador de la Cruz del Viento.

Precisamente, y en relación con este enclave, el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, adelantó que la reforma del mirador, financiada con cargo a una subvención concedida por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, va por buen camino y está prácticamente concluida “a falta de llegar los últimos elementos de iluminación que permitirán disfrutar, de una forma renovada, de este enclave único en el municipio”.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …