Videoconferencia entre alumnado de La Gomera y Dª Yaiza Castilla Herrera

Hoy miércoles, con motivo del 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer” celebrado esta semana, varios grupos de alumnos/as de diferentes centros educativos de la isla: “CEO Mario Lhermet”, “CEO Santiago Apóstol”, “CEO Nereida Díaz”, “CEIP Ruiz de Padrón” y “CEIP El Retamal” han mantenido una videoconferencia con la Consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Dª Yaiza Castilla Herrera, nacida en San Sebastián de La Gomera. El principal objetivo era trabajar el eje temático “Igualdad y EAS y de Género” de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias.

Durante la sesión, la Sra. Castilla – licenciada en Derecho, senadora desde 2016 y consejera desde 2019 – hizo un breve resumen de su trayectoria educativa y laboral hasta llegar al puesto que hoy ostenta para, a continuación, el alumnado intervenir realizando preguntas sobre estos diversos temas.

Desde estas líneas, agradecemos la estimada colaboración de esta ilustre gomera y la participación del profesorado y alumnado de los centros mencionados

Te puede interesar

ASG exige a Educación una solución a los problemas de los comedores escolares de La Gomera

Agrupación Socialista Gomera reclama que se “atiendan las peticiones de los padres y madres”, que …

Curbelo pide al Gobierno mayor agilidad para materializar el proyecto del Puerto de Playa de Santiago  

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) lamenta que aún se esté a …