Cabildo y Cámara de Comercio incentivan las compras en La Gomera por el Día del Padre

La dinamización comercial se extiende a los establecimientos, las redes sociales y la plataforma de venta online llevatelagomera.com 

El Cabildo de La Gomera y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife han presentado, este martes, las acciones de dinamización comercial previstas por el Día del Padre. A partir de esta misma semana, se incentivan las compras en establecimientos de la isla y en la plataforma de venta online llevatelagomera.com, de tal forma que los clientes puedan acceder a regalos directos. 

El presidente insular, Casimiro Curbelo, apuntó a que toda propuesta dirigida a incentivar el consumo supone una oportunidad de venta en un contexto de crisis en el que han caído los ingresos y, por tanto, el pequeño comercio necesita del respaldo de las administraciones y entidades públicas. En este sentido, adelantó la apuesta de la Institución por estrechar lazos de cooperación con los autónomos y pymes de la isla, para los que se habilitarán nuevas líneas de ayudas directas que serán complementarias a las de otras administraciones públicas. 

“Abordamos esta realidad desde el firme compromiso de poner a disposición del tejido comercial de la isla nuevas medidas económicas que les permita hacer frente a la merma de ingresos, por ello  hemos dispuesto de 4 millones de euros  para articular incentivos que abarquen al mayor número de beneficiarios posible”, adelantó Curbelo.

En cuanto a las características de la campaña comercial, la Consejería de Comercio y la Cámara de Comercio coordinan acciones con los establecimientos, en los que por compras superiores a 30 euros los clientes accederán a regalos directos gracias a la colaboración del Consejo Regulador de Vinos de La Gomera. De esta forma, se les facilitará un código QR para realizar el canje en la Delegación de la Cámara en la isla, explicó el consejero de Comercio, Miguel Melo. 

En el contexto de difusión de los vinos gomeros, la delegada de la Cámara, Elena Reyes, explicó que se han editado folletos informativos sobre estos con aspectos dedicados a las características de la forastera gomera. Asimismo, se incluye un vídeo promocional que enseña el proceso de producción de los vinos, al mismo tiempo que invita a las compras en el comercio local. 

Plataforma de venta online

De forma simultánea, la Institución insular ha desarrollado una estrategia de promoción digital a partir de los establecimientos adheridos a la plataforma llevatelagomera.com, con el objetivo de atraer nuevos clientes y generar tráfico en este centro comercial virtual. “Apostamos por una doble vía, la promoción en el comercio físico y también en el digital, adaptándonos a esta nueva realidad que nos ha impuesto la pandemia, entendida desde la oportunidad para fomento del comercio”, apuntó Melo. 

About Redaccion

Te puede interesar

Acción solidaria Departamento de Hostelería del I.E.S. S.S. Gomera

“ SIN TIEMPO QUE PERDER” Ayuda damnificados del volcán de La Palma Desde el Departamento …

Playa de Santiago celebra el próximo sábado ‘El Día Internacional del Turismo’

El acto está organizado por ISTUR/ Club de Ocio Turístico de Canarias y cuenta con …

Translate »