La astronomía y el astroturismo protagonistas este viernes en Hermigua

La Asociación Procultura Siglo XXI organizará este viernes 5 de marzo un acto en el que la doctora en Astrofísica y actual directora gerente de la Fundación Starlight, Antonia María Varela Pérez, hablará sobre la esta fundación, sus objetivos, la divulgación de la astronomía, certificaciones Starlight y astroturismo.

La “Declaración Starlight”, o de La Palma, fue promovida en el año 2007 por el Instituto de Astrofísica de Canarias y se redactó y firmó en la I Conferencia Internacional Starlight, celebrada en esta isla. Su meta era estudiar, desde diferentes perspectivas, la necesidad de proteger la noche estrellada y apreciar su papel como recurso cultural, medioambiental y turístico.

Antonia María Varela Pérez es Doctora en Astrofísica, investigadora del Instituto de Astrofísica de Canarias, profesora de la Universidad de La Laguna y actual Directora Gerente de la Fundación Starlight, desde donde está realizando una importante labor de divulgación astronómica. Además, ha participado en la selección para la ubicación del Gran Telescopio de Canarias y del European Extremely Large Telescope.

El acto tendrá lugar en el centro cultural de El Convento a partir de las 19:00 horas, estando organizado por la Asociación Procultura Siglo XXI y contando con la colaboración del Ayuntamiento de Hermigua.

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …