Gesplan y el Ayuntamiento de Valsequillo impulsan nuevas líneas de colaboración en medioambiente y planeamiento

El consejero delegado, Agoney Piñero, y el alcalde, Francisco Atta, se han reunido esta mañana tras la adhesión del municipio a la empresa pública

La empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), dependiente del Gobierno de Canarias, y el Ayuntamiento de Valsequillo (Gran Canaria) han acordado impulsar nuevas líneas de colaboración, especialmente en materia medioambiental y de planificación territorial, tras la reciente adhesión del municipio a la empresa. Así lo han acordado el consejero delegado de la entidad, Agoney Piñero, y el alcalde de la localidad, Francisco Atta, en una reunión mantenida esta mañana, día 2, en la sede del Consistorio. 

El consejero delegado de Gesplan agradeció, en primer lugar, la confianza depositada por el Ayuntamiento de Valsequillo en la entidad pública, tras la declaración de la misma como medio propio personificado de la localidad. “Este trámite administrativo nos permitirá agilizar, en gran medida, las nuevas líneas de colaboración que podamos establecer entre ambas administraciones”, declaró. 

Además, Piñero explicó que “durante el encuentro se dio cuenta de los diferentes trabajos que lleva a cabo la empresa, de tal manera que el Ayuntamiento conozca los diferentes servicios que somos capaces de ofrecer, con un importante aval técnico, puesto que contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales”.

Por su parte, el alcalde de Valsequillo resaltó que “ha sido una reunión muy positiva ya que esta colaboración técnica nos va a permitir poder agilizar la redacción de proyectos de diversa índole para el municipio”. 

En estos momentos son 43 los municipios de Canarias que se han adherido a Gesplan y que han habilitado a la empresa como medio propio personificado, además del Gobierno de Canarias y los siete cabildos. Al encuentro, asistieron también varios responsables de área de Gesplan y de la corporación municipal. 

Gesplan es una empresa pública adscrita a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias. Constituida en el año 1991, en la actualidad está especializada,  a través de las cuatro grandes áreas que la conforman, en actividades planificación, gestión territorial, transición ecológica y medioambiente, dotándose para ello de tecnologías de vanguardia digital. A lo largo de los últimos años, la empresa  se ha consolidado como un importante brazo ejecutor de diferentes administraciones públicas canarias a nivel regional, insular y municipal.

Te puede interesar

Transición Ecológica forma a sus técnicos para acelerar la instalación de baterías de almacenamiento energético en Canarias 

Julieta Schallenberg: “Implantar este tipo de baterías en Canarias es vital para nuestra independencia energética, …

Fabián Chinea (ASG) reclama a la ministra de Migraciones una “solución urgente” para la situación de los menores inmigrantes en Canarias

El representante gomero pide al Gobierno central abordar de una vez la reforma normativa para …