Cinco start-ups canarias se disputan la fase final del Premio EmprendedorXXI

  • Las finalistas son empresas de base tecnológica con menos de tres años de presencia en el mercado, que han sido seleccionadas entre todas las  candidaturas presentadas en las islas a la 14ª edición de estos galardones.
  • El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros, el acceso a un programa de formación internacional y mentoring especializado.
  • Se trata de una convocatoria impulsada por CaixaBank, a través de DayOne, cootorgada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa, y que cuenta con el apoyo de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Canarias, 26 de febrero de 2021.

Cinco empresas innovadoras de las islas optan este año al Premio EmprendedorXXI en Canarias, una convocatoria de referencia para el ecosistema emprendedor que ha alcanzado su 14ª edición. 

Los galardones están impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En Canarias, la organización de los premios cuenta con el apoyo de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Las start-ups canarias finalistas en esta edición de los Premios son BeAmbassador, Bluenewables, BotDreams, eSignus y eStragy, que disputarán la fase final de esta convocatoria, cuyo ganador se dará a conocer el próximo jueves 4 de marzo en una jornada telemática que podrá seguirse desde las 10 de la mañana a través del enlace https://dayonecaixabank.es/event/banca-xxi/.

Proyectos finalistas

BeAmbassador es una plataforma cloud que permite a las empresas convertir a sus empleados en embajadores de marca. La plataforma permite a la marca colocar piezas de contenido segmentadas en un repositorio, e invitar a sus empleados a registrarse como embajadores y que compartan los contenidos en sus redes sociales para mejorar su marca profesional y aumentar las oportunidades de negocio y mejorar el branding de la compañía. 

Por su parte, BlueNewables es una start-up tecnológica en el ámbito de la economía azul. Desarrolla tecnologías innovadoras que permiten el aprovechamiento de los recursos energéticos en nuestros mares y océanos. Entre ellas, cuentan con prototipos y patentes de dispositivos flotantes cuyo objetivo es permitir la instalación de aerogeneradores en mar abierto, logrando una reducción de los costes de producción de energía eléctrica.

Botdreams está orientado a las marcas del sector turístico y consiste en un asistente virtual para comunicarse con sus clientes a través de conversaciones chatting en modo voz o texto. Esto lo realiza a través de inteligencia artificial específica para el turismo y permite que los clientes puedan hablar con el mayordomo virtual a través de un altavoz inteligente instalado en su habitación. Mientras conversa, el mayordomo usa la TV para mostrar imágenes, texto y vídeo como soporte para enriquecer la experiencia del diálogo.

El proyecto de eSignus se basa en el desarrollo de HASHWallet, un dispositivo innovador en formato de tarjeta de crédito, para la custodia de claves privadas en redes Blockchain. Este dispositivo permite la custodia de claves, autenticación, firma y realización de transacciones mediante biometría de forma totalmente segura y simple.

En el caso de eStragy, se trata de una plataforma web accesible desde cualquier navegador y dispositivo móvil que desarrolla las habilidades cognitivas y técnicas de los jugadores de eSports a través de programas de entrenamiento personalizados. El objetivo es la preparación individual de cada persona para desarrollar su máximo potencial a través de sus planes de entrenamiento de alta intensidad y así sacar a relucir la mejor versión de cada jugador. 

Soluciones para los principales retos de la sociedad actual

A nivel nacional, en esta edición se entregarán 17 galardones, uno por comunidad autónoma, a las empresas de nueva creación con mayor impacto en su territorio, y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas), que recibirán un premio en metálico de 5.000 euros.

Además, se premiará a las empresas que ofrezcan las mejores soluciones a los principales retos de la sociedad actual, que obtendrán un premio en metálico de 15.000 euros. En total, se han definido un total de 8 retos: ciudades más sostenibles; digitalización y reactivación del sector hotelero, restauración, turismo y ocio; salud y bienestar; transformación digital e innovación en el sector agroalimentario; sostenibilidad medioambiental; soluciones para un modelo de banca más cercana; iniciativas de impacto social; y mejora de la competitividad de la industria a través de la ciencia y la transferencia tecnológica.

Tanto los ganadores a nivel territorial como los ganadores de las diferentes categorías y un finalista de cada reto también tendrán acceso a un programa de formación internacional y mentoring especializado. 

Además, todas las empresas ganadoras de los premios y las finalistas de los retos participarán en el Investors Day EmprendedorXXI y todos los participantes de esta edición podrán acceder al DayOne Open Innovation Program para realizar una prueba de concepto con CaixaBank.

Con los Premios EmprendedorXXI, CaixaBank, Enisa y ACIISI tienen el objetivo de contribuir al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento. A lo largo de su trayectoria, se han consolidado como un galardón de referencia para start-ups de España y a partir de 2018 también en Portugal. 

Te puede interesar

El Gobierno de Canarias imparte formación sobre vinos canarios al sector de la restauración de La Gomera

El ICCA desarrolla el proyecto “Tesoros Volcánicos”, una iniciativa abierta a una veintena de restaurantes …

Transición Ecológica forma a sus técnicos para acelerar la instalación de baterías de almacenamiento energético en Canarias 

Julieta Schallenberg: “Implantar este tipo de baterías en Canarias es vital para nuestra independencia energética, …