La Fundación “la Caixa” y CaixaBank colaboran con la AECC en su proyecto de atención integral al paciente y su familia

  • El programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y fomentar la prevención de esta enfermedad.
  • Con el apoyo de ambas entidades se amplía el ámbito de actuación de la AECC en las islas menores de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con la cobertura a más de 1.000 personas beneficiarias.
el equipo de técnicas de atención social que se encarga de este programa de la AECC

Santa Cruz de Tenerife, 25 de febrero de 2021.

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo al proyecto de atención integral al paciente con cáncer y su familia que lleva a cabo la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la provincia tinerfeña, y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad a través de la atención integral y multidisciplinar desde la propia asociación.

El proyecto se dirige a informar y concienciar a la sociedad sobre la prevención del cáncer mediante la adopción de hábitos de vida saludable y la moderación o eliminación de los dañinos. Además, da cobertura a las necesidades sociales planteadas por las personas beneficiarias, proporcionando atención psicológica a los pacientes con cáncer y sus familias, y atención a las personas que precisen fisioterapia para mejorar su calidad de vida.

Además, gracias al apoyo de la Fundación “la Caixa” se amplía este año el ámbito de actuación de la AECC en las islas menores de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Como señala Laura Moreno, técnico de la AECC en El Hierro, “este proyecto es muy importante, ya que en esta isla aún no contábamos con la presencia de un profesional, por lo que supone un gran avance que a partir de ahora, tanto las personas con un diagnóstico de cáncer como sus familiares, se puedan sentir acompañadas en el proceso”. En este sentido, añade la técnico de la asociación, “abordaremos la atención social a personas diagnosticadas de cáncer y sus familiares y también la prevención con un proyecto denominado Rutas saludables, con el objetivo de incrementar la actividad física en la población en general”. 

Con esta iniciativa, la AECC prevé facilitar la vida sociofamiliar y los aspectos emocionales a más 1.000 personas beneficiarias, incidiendo en la importancia de la atención integral.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank 

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank en Canarias puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de AECC y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 100% de las oficinas del banco en el archipiélago apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en 2020, se han impulsado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Han sido, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

About Redaccion

Te puede interesar

Visocan saca a licitación la “Llave en mano de Canarias”, una iniciativa pionera de reactivación de promociones inacabadas

ste paquete de medidas cuenta con un presupuesto de 4.500.000 euros y con un plazo …

Canarias administra 438.858 dosis de vacunas contra la COVID-19

Hasta la jornada de ayer se había logrado la inmunización de 119.987 personas que ya han …

Translate »