Vallehermoso acoge el 6 de marzo la presentación del poemario ‘Gomeras soñadas’

Este libro es la recopilación de versos de Jerano Morales, Yayo, uno de los vecinos más recordados del municipio

La Casa de la Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso abrirá sus puertas el próximo sábado 6 de marzo, a las 19.00 horas, para la presentación del poemario ‘Gomeras soñadas’, una recopilación de versos escritos por el desaparecido Jenaro Morales Hernández, Yayo, uno de los vecinos más recordados del municipio. La presentación correrá a cargo de Carmelo Morales.

Jenaro Morales Hernández nació en El Palmar, Vallehermoso, al norte de la isla de La Gomera, el mes de enero del año 1928. Hijo de un modesto empresario que muy pronto quedó sin empresa y «madre de familia». Su primera escuela fue con D. Jaime Vega, que se constituyó en figura referente en la actividad académica —el hombre que sabía hablar con los niños—. Hacia su maestro guardó siempre grato recuerdo, admiración y profundo respeto. Desde su nacimiento hasta los 91 años vivió en Vallehermoso, a excepción del periodo entre los años 1934 a 1936, cuando, aún muy niño, se desplazó junto a su madre y hermanas a la ciudad de La Laguna, en Tenerife.

A lo largo de toda su vida desarrolló un interés particular por la literatura además de una silenciosa dedicación a la creación literaria. En algunos períodos de su vida inserta textos en publicaciones de ámbito provincial. También participa en las publicaciones colectivas convocadas para las celebraciones locales de Vallehermoso.

La asistencia, como en todos los actos, será mediante inscripción en el enlace disponible en la web municipal. Se cumplirán asimismo todas las medidas de seguridad y será obligatorio en todo momento el uso de mascarillas que cubran nariz y boca así como de gel hidroalcohólico.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …