Rodríguez Ramos: “La situación de las artesanas y artesanos es insostenible”

El consejero reclama al presidente Curbelo y al consejero Melo que ingresen cuanto antes los 31.142,47 euros de las subvenciones de 2018 a las artesanos y artesanas afectados.  

El consejero Aarón Rodríguez Ramos ha vuelto a recordar que todavía no se han ingresado los 31.142,47 euros de las subvenciones del año 2018 de las artesanas y artesanos de la isla. “No podemos aceptar que aún no se haya resuelto una convocatoria de subvenciones de hace dos ejercicios presupuestarios. Esto revela una gestión nefasta cuyas consecuencias sufre un sector precarizado y al que la institución insular ha abandonado”, explica el consejero.

Así mismo, Rodríguez Ramos lamenta la opacidad con la que el Cabildo ha gestionado este asunto. “El pasado 29 de enero solicité el expediente y a día de hoy no he recibido respuesta aún, lo que supone un incumplimiento de la legislación en materia de acceso a la información de los consejeros insulares. Algo que ya reclamé ante el Diputado del Común y reclamaré ante el Comisionado de Transparencia”, explica Rodríguez Ramos, que recuerda que el pasado 5 de febrero hizo un ruego en el Pleno Ordinario del Cabildo para que se procediera al ingreso de dichas subvenciones.

“Hay artesanos y artesanas a los que aún a día de hoy, en febrero de 2021, no se les ha pagado hasta 3.000 euros de la subvención otorgada para gastos del año 2018”, explica el consejero. Para Rodríguez Ramos se trata de una situación “crítica” que no se puede ocultar con notas de prensa hablando de iniciativas para la comercialización de la artesanía mientras se “asfixia” al sector sin pagarles las ayudas que les corresponden desde hace más de dos años.

Rodríguez Ramos recordó que muchos de los artesanos afectados han firmado la aceptación de la subvención en diciembre de 2020 y todavía no se les ha ingresado. “El consejero Melo y el presidente Curbelo no se pueden seguir escondiendo, deben dar explicaciones ante el Pleno de la Corporación de lo que ha pasado para que nuestras artesanas y artesanos se hayan visto tan perjudicados por una subvención que debería haber servido para ayudarles en el desarrollo de su negocio”, concluye el consejero.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …