NC anima a extender el proyecto ‘Ayudantes TIC’ a los centros escolares de todas las islas

Carmen Hernández destaca la iniciativa de la fundación Yrichen por contribuir a educar y combatir el mal uso y las adicciones en Internet y las redes sociales       

La portavoz parlamentaria de Nueva Canarias (NC) en la comisión de estudio sobre la Infancia y la Adolescencia (NC), Carmen Hernández, animó hoy a las administraciones públicas a extender el proyecto Ayudantes TIC de la fundación Yrichen a los centros escolares de todas las islas. La diputada del grupo nacionalista progresista destacó la iniciativa de esta organización no gubernamental (ONG) por contribuir a educar y combatir el mal uso y las adicciones en Internet y las redes sociales.

Carmen Hernández invitó a la fundación Yrichen, centrada en el tratamiento de adicciones con y sin sustancias, a explicar un proyecto dedicado a formar y prevenir a menores, de entre 15 y 16 años, en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y en la mejora de la convivencia escolar. 

La parlamentaria de NC dijo que se trata de una innovadora propuesta social, importante por haber sido capaz de “palpar una necesidad imperiosa” de las familias y las personas, en general; la “educación en el uso responsable” de las TIC. Un proyecto valioso, añadió, que ayuda a evitar el ciberacoso, que empodera a los adolescentes con la técnica del aprendizaje entre iguales y que combate uno de los problemas de este siglo, como es la exposición, el mal uso y las adicciones en Internet y las redes sociales. 

Después de señalar que esta iniciativa se ha desarrollado con éxito en diversos centros escolares de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, Carmen Hernández defendió la conveniencia de su implantación en el resto de las islas. “Sabemos que funciona y que es muy bien recibido por el alumnado y el profesorado”, destacó la diputada de Nueva Canarias.

Te puede interesar

Fabián Chinea (ASG) pide recuperar el proyecto del puerto de Fonsalía para mejorar la conectividad con las islas verdes

El representante gomero defiende la necesidad de una nueva infraestructura portuaria en el sur de …

El ICHH habilita puntos de extracción durante la Semana Santa para facilitar la donación de sangre

· Se recuerda la importancia de sonar sangre antes de que lleguen los días festivos El …