El Ayuntamiento de San Sebastián resuelve un segundo paquete de ayudas a pymes y autónomos por 44.000 euros

30.300 euros financian 14 proyectos de nueva creación, mientras que 13.800 harán lo propio con seis empresas ya consolidadas

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este miércoles la resolución de las ayudas destinadas al desarrollo, fomento y consolidación de empresas en el municipio. Así, catorce firmas locales, creadas entre octubre de 2018 y marzo de 2020, junto a cuatro que han optado a la línea de consolidación, se beneficiarán de un total de 44.144,23 euros, en función de las cuantías solicitadas, que les permitirá avanzar en su desarrollo y facilitar la creación de puestos de trabajo.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, subrayó que el objetivo de esta línea de subvenciones es la de fomentar el empleo apoyando a los emprendedores y la puesta en funcionamiento de nuevos proyectos empresariales.

Asimismo, adelantó que a lo largo de los próximos días se producirá el abono anticipado del importe concedido a estas empresas, recordando que las mismas dispondrán de un mes para justificar los gastos presentados en la memoria.

Junto a ello, recordó que el Ayuntamiento contará con 85.000 euros para destinar a las PYMES y autónomos de San Sebastián de La Gomera en 2021, complementando así las ayudas que ofrecerá el Cabildo y el Gobierno de Canarias. A esta cantidad, se le unirá un importe aún por determinar, disponible en el fondo de contingencia por 224.000 euros, que permitirá mitigar, parcialmente, el impacto que está tiendo la Covid-19 en el tejido local.

En este sentido, cabe recordar que, en julio de 2020, el Ayuntamiento abonaba un primer paquete de ayudas dirigidas a garantizar el mantenimiento de la actividad de pymes y autónomos del municipio, afectados por la crisis del Covid-19 por un valor de 200.000 euros. Una convocatoria a la que se presentaron un total de trescientas cincuenta solicitudes, recibiendo entre 450 y 800 euros según sus características.

About Redaccion

Te puede interesar

Vallehermoso habilita un aula para formación en el municipio

Estas instalaciones se suman a la puesta en funcionamiento del Centro Juvenil El Ayuntamiento de …

El Cabildo acuerda instar al Gobierno la transferencia completa de los recursos comprometidos del Fdcan

La institución insular aprueba una moción presentada por Coalición Canaria para que el Gobierno garantice …

Translate »