Vallehermoso expone el arte de la fantasía carnavalera

Dos exposiciones recogen el mundo de las Reinas y los grupos del carnaval a través de las fantasías

La Casa de la Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso acoge hasta el próximo 27 de febrero dos exposiciones sobre el arte de la fantasía carnavalera. Dos muestras donde se pueden contemplar varios ejemplares de fantasías correspondientes a diseños de Daniel Pagés para Reinas así como otra donde los grupos de carnaval, como murgas o comparsas, son las protagonistas. Las mismas pueden disfrutarse en horario de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 13.00 horas los sábados.

“Además de los actos que hemos programado, convenimos mostrar al público fantasías de carnaval que, en muchas ocasiones, solo podemos ver a través de televisión o en cosos, pero que ahora los vecinos podrán ver de cerca y observar los detalles, el mimo, la precisión y el trabajo que hay detrás de cada una de estas creaciones”, explica el alcalde, Emiliano Coello.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se quiere agradecer al diseñador Daniel Pagés la deferencia que ha tenido al ceder para esta muestra cinco de sus últimos trabajos para el carnaval de Santa Cruz de Tenerife que han sido premiados con diferentes menciones y donde se ejemplifica el inmenso trabajo creativo y detallista presente en cada una de sus creaciones y que forman, en su conjunto, una sala digna de mostrar a sus “reinas” del carnaval.

Entre las fantasías y complementos que Pagés ha cedido para esta muestra se encuentran “Eva”, “Al alba venceré”, “Poderosa amazona”, “Arena blanca del desierto”, “Mármara” y “Mararía”.

Por otro lado, la sala de los espejos de la Casa de la Cultura muestra numerosas creaciones de grupos del carnaval como murgas o comparsas, pudiendo disfrutarse de diseños y fantasías de Bambones, Mamelucos, Triqui Tranques, Diablos Locos, Triquikonas, Triquitraquitos, Zetas Zetas, Los Menores, Me Parto y Me Troncho, Danzarines Canarios, Cariocas, Joroperos y Rumberos. A todos ellos, el Consistorio expresa su gratitud por querer participar de esta muestra colectiva.

Junto a ellos, desde el Ayuntamiento de Vallehermoso se quiere destacar la labor de comisariado y montaje realizado por Natanael Padrón e Isidro Castellano, quienes se han volcado en traer a Vallehermoso lo mejor del carnaval canario.

About Redaccion

Te puede interesar

Vallehermoso habilita un aula para formación en el municipio

Estas instalaciones se suman a la puesta en funcionamiento del Centro Juvenil El Ayuntamiento de …

El Cabildo acuerda instar al Gobierno la transferencia completa de los recursos comprometidos del Fdcan

La institución insular aprueba una moción presentada por Coalición Canaria para que el Gobierno garantice …

Translate »