San Sebastián pone en marcha el nuevo refuerzo de la limpieza con una actuación de “choque” en pavimento y alcantarillado

El Ayuntamiento llevará a cabo en los próximos días actuaciones integrales en distintas zonas del casco y los barrios, haciendo uso del agua a presión caliente en plazas y espacios públicos

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha puesto en marcha el nuevo servicio de refuerzo de la limpieza viaria que complementará al equipo humano del Consistorio encargado de realizar esta tarea habitualmente.

Así, el alcalde capitalino, Adasat Reyes, explicaba que desde este lunes el municipio cuenta con un total de diecisiete operarios de limpieza, entre el personal propio del Consistorio, el del plan de empleo social y el que aportará la nueva empresa, “la cifra más alta de efectivos de los últimos años y con la que se espera cubrir, de forma adecuada, la limpieza del conjunto de los barrios y calles del municipio”.

“Nuestro objetivo es prestar a la ciudadanía un servicio más eficiente, superando las limitaciones de contratación de personal que nos afectan a las instituciones locales, para conseguir un municipio más limpio con la colaboración de todos los en el residen”, apuntó.

En este sentido, anuncio que, durante esta primera semana la empresa responsable, FCC Medioambiente, tras realizar una valoración inicial con el Ayuntamiento ha sumado cuatro operarios especializados para iniciar una limpieza profunda de pavimento y alcantarillado.

“Una primera campaña de “choque” que contará con un furgón hidrolimpiador, que hace uso de agua caliente a presión, así como un camión mixto de alcantarillado, para mejorar de forma sustancial la imagen de las plazas, espacios públicos y calles comerciales con gran afluencia, tanto del casco como en el conjunto de los barrios de San Sebastián de La Gomera.

Asimismo, remarcó que el Ayuntamiento intensificará la utilización de las barredoras automáticas, de la baldeadora de calles y de los nuevos dispositivos que está adquiriendo para dar una mayor cobertura y poder atender con mayor eficacia la limpieza.

Finalmente, y debido a la situación actual de pandemia por la Covid-19, se contará con un refuerzo en la desinfección de mobiliario urbano y espacios de elevado tránsito de personas. Una medida que se ha demostrado eficaz frente al virus.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …