Melodie Mendoza: “Invertir en educación es sinónimo de mejora del desarrollo económico y social de las Islas”

La presidenta de ASG en el Parlamento de Canarias apuesta por realizar un mayor esfuerzo para consolidar la inversión en esta materia, pues considera que se trata de una inversión segura y que revertirá en la sociedad 


Asegura que es clave la enseñanza gratuita de 0-3 años para acabar con la brecha social y territorial que existe en Canarias, reduciendo la desigualdad, el abandono temprano y el fracaso escolar 

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, consideró esencial este jueves, en comisión parlamentaria sobre la situación de la infancia y adolescencia, que se dedique un mayor esfuerzo a consolidar la inversión en materia educativa, ya que aseguró que “si hay una inversión segura y que revertirá en la sociedad, es precisamente la educación”. 


Para Melodie, invertir en educación es sinónimo de mejora del desarrollo económico y social de las Islas. “Es una financiación que repercutirá indudablemente en un mejor servicio educativo en los próximos años”, añadió. 


En este sentido, se mostró convencida en la necesidad de poner los esfuerzos en el acceso gratuito de la enseñanza de 0-3 años, por lo que valoró los avances que está dando la Consejería para alcanzar una tasa de escolarización del 33% de aquí a 2023, lo que se traducirá en la creación de más de 1.800 nuevas plazas antes de que acabe la legislatura. 


A su juicio, este asunto es clave, ya que según explicó, “la primera etapa educativa es esencial para el desarrollo personal, social y cognitivo de los niños y niñas, además de que se convierte en un recurso asistencial esencial para las familias, permitiendo a su vez la conciliación de la vida laboral y familiar, así como el acceso a la búsqueda de empleo y al mercado laboral”. 


Por ello, esperó que se establezca lo antes posible para acabar con la brecha social y territorial que existe en las Islas y reducir la desigualdad, así como la tasa de abandono escolar temprano. “Es esencial que seamos capaces de reconducir a este alumnado y hacer todo lo posible para que no abandone sus estudios y hacerles ver la importancia que cobra que finalicen sus estudios, especialmente de aquellos que tienen más dificultades”, indicó. 

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …