Iniciativa por La Gomera (IxLG) en Valle Gran Rey critica la planificación de las obras en el barrio de La Playa

Además del manifiesto retraso, por la ejecución de las obras se ha eliminado buena parte de las plazas de aparcamiento del barrio sin dar más alternativas a vecinos y visitantes.

El comité local de Iniciativa por La Gomera en Valle Gran Rey critica la planificación de las obras en el barrio de La Playa de La Calera asociadas al proyecto de pavimentación de varios tramos de vía, dado que, además del retraso obvio en la ejecución de las obras, durante la ejecución de las mismas se está dañando gravemente al sector comercial, turístico y empresarial en general de este núcleo, al mismo tiempo que a la vecindad.

“Desde que empezaron las obras el 17 de septiembre de 2020 era obvio que no se iban a finalizar en la fecha prevista (19 de diciembre), pero no es de recibo que la planificación logística sea tan disparatada como la que se sufre ahora” explican desde el comité local.

“En diciembre comenzaron los trabajos en la acera izquierda de la Calle Playa del Inglés. Sin finalizar esa acera, se comenzó a trabajar en la Calle La Noria y esta semana, sin finalizar esos tramos, se ha comenzado en la acera derecha de la Calle Playa del Inglés. De tal forma, los peatones ahora mismo no pueden utilizar las aceras entre Tres Palmeras y el callejón, teniendo que transitar por la vía rodada”.

“Igualmente se han eliminado los aparcamientos en esas zonas con lo de un plumazo se ha quitado prácticamente el 50% de las plazas de aparcamiento del barrio sin que se dé más alternativa lo que está lastrando gravemente la actividad comercial de La Playa” señalan.

Un asunto que también se destaca desde Iniciativa por La Gomera es la ausencia de baños portátiles en la zona de obras lo que está provocando situaciones vergonzantes para los trabajadores. “Parece mentira que en estos tiempos haya empresas que se salten estos aspectos mínimos de seguridad y salud laboral y que se permita por parte de las administraciones públicas que promueven y financian estas obras”.

Para la formación progresista es preocupante también la ausencia de trabajos para renovar y mejorar la red de saneamiento en esa zona donde son frecuentes las roturas y taponamientos del alcantarillado. “Resulta incomprensible que no se haya aprovechado la realización de estas obras para acometer la mejora de la red de saneamiento que precisamente en esta zona sufre roturas y otros problemas con frecuencia. Y resultará sonrojante que a poco de finalizar este proyecto haya que romper aceras y asfaltado recién colocado” apuntan desde IxLG.

“El barrio de La Playa necesita de una mejor planificación a la hora de afrontar y de desarrollar unas obras y con este proyecto, que debería ser beneficioso para el desarrollo del barrio, se está sometiendo a sus habitantes y a los negocios implantados a situaciones que deberían solventarse y corregirse con prontitud” finalizan desde el comité local.

El proyecto de pavimentación de varios tramos de calle en el entorno de Playa de La Calera, mejora integral del punto central de recogida de residuos, de la red de pluviales y de accesibilidad está promovido por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, financiado por el FDCAN (90% por Gobierno de Canarias y 10% por Cabildo Insular de La Gomera), siendo la empresa adjudicataria Gesplan por un importe de 289.095,15

ASG exige a Educación una solución a los problemas de los comedores escolares de La Gomera

Agrupación Socialista Gomera reclama que se “atiendan las peticiones de los padres y madres”, que …

Curbelo pide al Gobierno mayor agilidad para materializar el proyecto del Puerto de Playa de Santiago