El Cabildo instala nueva señales informativas de la red de museos de La Gomera

La Consejería de Patrimonio Histórico culmina los trabajos de ubicación de estos elementos identificativos que se han distribuidos en los entornos más próximos a los museos Arqueológico y Etnográfico

Curbelo explica que esta iniciativa se incluye en el plan de renovación de la imagen de los centros museísticos dependientes del Cabildo 

El Cabildo de La Gomera ha finalizado la instalación de las nuevas señales exteriores de los museos Arqueológico y Etnográfico. Estos elementos informativos se han colocado en las zonas próximas a estas infraestructuras para mejorar la visualización y la información que se aporta a los visitantes. 

El presidente insular, Casimiro Curbelo, adelantó que la incorporación de la señalética  responde a una estrategia de modernización, actualización y digitalización de la red de museos, a partir de iniciativas de este tipo, que llevan consigo otros proyectos para reforzar las posibilidades educativas e investigativas en los ámbitos etnográficos y arqueológicos. “Disponemos de dos museos que atesoran el relato y las muestras de nuestra historia y debemos darle el valor que tienen, invitando a residentes y turistas a que los conozcan”, dijo. 

En este sentido, recordó que recientemente se actualizó la imagen corporativa de los museos, utilizando las formas y el color que surge de las aras de sacrificio, unido a la simbología del mapa de La Gomera con sus curvas de nivel coronado por el Parque Nacional de Garajonay. Además, el logotipo incorpora la fusión de caracteres líbico-bereberes de Las Toscas del Guirre. Mientras, se establecen diferenciaciones para cada uno de los museos: el logotipo del Arqueológico incluye elementos relacionados con la planta de una cabaña aborigen y en del Etnográfico se plasma sobre el símbolo de una era. 

Instalación de pantallas inteligentes en la red de museos

La red de museos de La Gomera refuerza su apuesta por la divulgación del patrimonio arqueológico y etnográfico insular, de ahí que desde esta semana esté operativa la primera pantalla inteligente instalada en el Museo Arqueológico y que permite conocer con más detalle el yacimiento ubicado en la Costa de El Guirre, informó la consejera de Patrimonio, Rosa Elena García. 

Esta incorporación permite enriquecer las visitas al museo, al facilitar una herramienta informativa, pero también educativa. “Nuestros museos son espacios para la investigación y también para el aprendizaje, de ahí que articulemos proyectos orientados en esta dirección. El objetivo es continuar completando los recursos con los que dispone y que están a disposición de los ciudadanos y visitantes”, destacó. 

Te puede interesar

ASG exige a Educación una solución a los problemas de los comedores escolares de La Gomera

Agrupación Socialista Gomera reclama que se “atiendan las peticiones de los padres y madres”, que …

Curbelo pide al Gobierno mayor agilidad para materializar el proyecto del Puerto de Playa de Santiago  

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) lamenta que aún se esté a …