El Ayuntamiento capitalino cede a Protección Civil una carpa para emergencias y preventivos

La cesión del nuevo equipamiento, junto a un remolque ligero, forman parte del convenio anual que permite, entre otros aspectos, mejorar su capacidad de respuesta en caso de un hipotético incidente

Este lunes, 8 de febrero, se presentaba en la Plaza de Las Américas la nueva carpa multiusos adquirida por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y cedida a Protección Civil de La Gomera que, por sus características, se podrá habilitar como Puesto de Mando Avanzado (PMA), además de para atender emergencias o preventivos. Junto a ello, se ha cedido un remolque liguero para el transporte de elementos.

Un nuevo equipamiento, confeccionado con material ignífugo, que facilitará la atención rápida de emergencias al poder desplegarse en menos de 10 minutos y contar con un generador eléctrico de 4 KVA que le brindará total autonomía. Asimismo, permitirá que los voluntarios y sanitarios puedan resguardarse y organizarse no sólo ante un siniestro, sino en eventos que, por su tamaño, requieran la presencia de una zona de este tipo para centralizar las operaciones.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, resaltó la labor que desempeñan los voluntarios de Protección Civil, ya que “contribuyen a hacer de este municipio un lugar más seguro, gracias a su profesionalidad y a su compromiso”. Una afirmación que hizo extensible al resto de colectivos de seguridad que colaboran con la institución y a los que agradeció “su trabajo preventivo en todos los eventos en los que se les requiere”.

Junto a ello, el concejal de Seguridad, Eleazar Borrego, recordó que en 2017 el Ayuntamiento adquiría y cedía a Protección Civil un equipo portátil de extinción de incendios que, con el tiempo, se ha demostrado eficaz para garantizar una primera intervención rápida, a la espera de la llegada del resto de efectivos.

Por su parte, Néstor Padilla, responsable de Protección Civil de La Gomera, agradeció al Ayuntamiento la cesión de este importante material que redundará en la seguridad del municipio, así como en el conjunto de la isla en general.

Finalmente, cabe señalar que esta carpa está equipada con equipos de comunicaciones TETRA, adquiridos por el Ayuntamiento para el despliegue técnico del Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL), integrados en la Red de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (RESCAN), y equipos de banda marina, aérea, y red analógica de CECOES 112 y Red Insular de Emergencias del Cabildo de La Gomera.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …