Cabildo y UGT apuestan por incentivar la economía social en La Gomera

El presidente del Cabildo y el secretario general de UGT abordan el desarrollo en la isla del servicio de asesoramiento para el fomento de la economía social en Canarias 

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo y el secretario general de UGT en Canarias, Manuel Navarro, mantuvieron, este jueves, una reunión en la que abordaron el desarrollo en la isla del servicio de asesoramiento para el fomento de la economía social en Canarias, enmarcado dentro del Plan Integral de Empleo de Canarias y que  forma parte de la estrategia de recuperación económica firmada por los agentes sociales y el Ejecutivo canario en el marco del Pacto de Reactivación Social y Económica de Canarias.

Curbelo y Navarro coincidieron en la utilidad de este servicio para incentivar la emprendeduría y la creación de iniciativas como cooperativas vinculadas con el sector primario o la gestión sociosanitaria, impulsando la diversificación económica y el desarrollo sostenible. En este sentido, ambos apuntaron a que las consecuencias que deja la pandemia supone una oportunidad de abordar estrategias con la que el resto de sectores ganen más peso en el PIB de las islas. 

Canarias tiene registradas 443 empresas de economía social que dan trabajo a más de 5 mil personas, todas ellas integradas en cooperativas, empresas de inserción o sociedades laborales. A nivel estatal, la cifra asciende hasta las 43 mil empresas que representan el 10% del PIB y generan más de 2 millones de empleos directos e indirectos. 

Junto a Curbelo y Navarro, también participaron en el encuentro Francisco Batista, secretario de la federación de empleados y empleadas de los servicios públicos de UGT Canarias, y la consejera insular, Rosa Elena García. 

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …