Vallehermoso presenta su carnaval más exótico

Con ‘África’, como motivo, el Ayuntamiento ha presentado este martes su programación

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha dado a conocer este martes su programa de Carnaval, que recoge la temática escogida por sus vecinos en 2020 y que tiene a ‘África’ como motivo. Unos actos que se prolongarán hasta el próximo 28 de febrero y donde, tal y como ha venido realizando este Consistorio en todos sus eventos, se extremarán las medidas higiénicas y sanitarias pertinentes, incluyendo la limitación y control de aforos.

Para Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, “la apuesta por un carnaval seguro, sin actos multitudinarios en la calle, pero con humor, disfraces y actos aforados y con distancia, nos invitan a seguir avanzando en este camino que comenzamos en julio programando cultura segura y que tan buenos resultados ha tenido y que nos ha permitido consolidar una programación estable y que ahora continúa con los carnavales”, expone.

De esta manera, se ha procedido a la apertura de inscripciones para participar en los concursos de Rey y Reina Infantil y Juvenil del carnaval de Vallehermoso, así como también para Reina Adulta de las fiestas. También los interesados en apuntarse a la Carrera de Tacones, al Concurso “Te conozco más carita” y al concurso “Viuda Alegre”, pueden hacerlo a través de la página web del Ayuntamiento.

La programación arranca este miércoles con los talleres de decoración de carnavales para los mayores en el Club de la Tercera Edad y continuarán con los talleres en los barrios, que tendrán lugar el día 8 en la plaza de Chipude a partir de las 17.00 horas, el 9 en el Centro Social de La Dama a la misma hora, el 10 en el Centro Social de Alojera también a las 17.00 y finalmente el 11 en la plaza de El Cercado en el mismo horario.

El Centro Juvenil (Antigua Biblioteca de CajaCanarias) acogerá el sábado 13 un taller de Diseño y Elaboración de calzado de margas a las 11.00 horas y se abrirá al público la exposición “Fantasías y Diseños del Carnaval” en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera. Ese mismo día, a las 19.30, en el mismo recinto, tendrá lugar la presentación de candidatas a Reina Adulta del Carnaval de Vallehermoso.

También la zumba estará presente en el carnaval más africano, con talleres los días 16, 17 y 18 en Chipude, La Dama y Alojera, respectivamente a las 17.00 horas y donde se pide a los participantes que acudan con algún elemento carnavalesco. Se recuerda que todas las actividades cuentan con un aforo muy limitado, por lo que la inscripción es obligatoria para todas ellas.

El sábado 20 la Casa de la Cultura acogerá el Carnaval de la Risa, que promete actuaciones que no dejarán a nadie indiferente y donde el buen humor está garantizado, todo ello a partir de las 18.00 horas.

Ya el jueves 25 tendrá lugar en la explanada del Casco la Gala del Rey y la Reina del infantil con la participación de los grupos del carnaval del municipio a las 18.00 horas, mientras que el viernes 26 será la gala de la Reina Adulta a las 19.30 horas, también con la actuación de los colectivos de la fiesta. Cabe destacar que este evento será la gran novedad de esta edición de las fiestas.

El sábado 27 verá desfilar por la explanada a los participantes en la Carrera de Tacones a las 16.30 horas junto a los grupos del carnaval invitados para la ocasión, para continuar con un Gran Bingo de Carnaval a las 20.30 horas, siendo necesario efectuar una reserva de mesa en el Área de Cultura del Ayuntamiento antes del día 12. De manera paralela tendrá lugar también el concurso “Te conozco más carita” y donde se premiará la mejor mascarilla individual, por parejas y grupal.

Finalmente, el domingo 28 se celebrará el Carnaval de la Familia en la explanada del Casco desde las 16.00 horas con ludoteca , talleres infantiles de creación de marionetas y caretas africanas, talleres de zumba y a las 19.00 horas, el Entierro de la Sardina y la elección de la “Viuda más alegre”.

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo incrementa hasta el millón de euros los incentivos para los colectivos de La Gomera

El presidente de la Institución insular presenta a las entidades y asociaciones las líneas de …

Jesús Ramos: “Debemos impulsar todas las medidas posibles que estimulen y protejan al pequeño comercio”

El portavoz adjunto de ASG destaca la labor que desarrolla la Consejería de Turismo, Industria …

Translate »