ASG recuerda que muchas empresas “están al límite” y claman por la llegada de las ayudas directas

Jesús Ramos confía en que la línea de ayudas anunciada por el Gobierno regional, que prevé la inyección de 165 millones de euros, llegue en este primer trimestre a las 20.000 empresas beneficiarias


“Si no los rescatamos ahora, se perderán cientos de proyectos empresariales y los miles de empleos asociados a estos”, sostiene


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, mostró este martes su preocupación por el plazo en el que se abonarán las ayudas directas anunciadas por el Gobierno regional que prevén la inyección de 165 millones  para las pymes, micropymes y autónomos de los sectores que han sufrido en mayor medida las consecuencias de la crisis motivada por la Covid-19. 


En este sentido, trasladó la incertidumbre que soportan muchas empresas de las que dependen numerosos puestos de trabajo, “ya que son muchos los autónomos y empresarios que me comentan que de no llegar las ayudas antes casi de forma inmediata, se verán abocados al cierre”. “El tiempo juega en nuestra contra, ya que son muchas empresas las que están al límite y si no las rescatamos ahora se perderán cientos de proyectos empresariales y miles de empleos de los que viven numerosas familias canarias”, precisó. 


Por ello, se sumó a las peticiones del portavoz del grupo parlamentario ASG, Casimiro Curbelo, quien ha reiterado la necesidad de agilizar la convocatoria de ayudas directas a fondo perdido lo antes posible. En este sentido, reconoció que este objetivo se puede demorar más de lo previsto a la espera de que la UE permita la modificación del criterio establecido en los fondos de recuperación europea. No obstante, recordó que si las conversaciones no fructifican, el Ejecutivo regional puede recurrir al endeudamiento para agilizar los trámites y que lleguen a tiempo lo antes posible.  

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera asigna 12.000 euros al fomento y la promoción cultural

Han sido beneficiadas cinco asociaciones sin ánimo de lucro en el municipio. Las cuales tienen …

«El último barbero de La Villa» por Benjamín Trujillo

De chico chico, recuerdo ir acompañado; venía del Calvario o del almacén de mi padre, …

Translate »