Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta el abandono a los artesanos de la isla

El consejero Aarón Rodríguez Ramos asegura que es “incomprensible” que se convoquen ayudas al sector artesanal sin haberse abonado aún las del año 2018. 

El consejero insular Aarón Rodríguez Ramos ha solicitado este viernes el expediente de las ayudas al sector artesanal para los años 2018 y 2019, después de haber recibido varias quejas de personas interesadas que no han obtenido aún el apoyo económico de la institución insular.

“No entendemos que se sigan convocando ayudas al sector artesanal mientras se retrasa el ingreso de las convocadas hace dos ejercicios presupuestarios. Apoyar a nuestros artesanos y artesanas debe ser una prioridad para el Grupo de Gobierno de ASG”, explica Rodríguez Ramos. “En medio de una crisis económica sin precedentes no podemos dejar atrás a un sector que subsiste gracias al esfuerzo y la valentía de quienes deciden hacer de su arte un oficio”.

Por esa razón, el consejero realizará un ruego en este sentido en el próximo pleno ordinario previsto para el viernes 5 de febrero. “No podemos dejar atrás a los sectores más vulnerables. Si existen fallos en la tramitación de las ayudas por parte del Cabildo por falta de recursos humanos u organizativos, debe trabajarse para dotar a la institución de los recursos necesarios para atender a las ayudas”, asegura Rodríguez Ramos. 

El consejero asegura que no es el primer caso de ayudas económicas de la institución que se retrasan varios ejercicios económicos, provocando problemas a las personas y empresas beneficiarias que las esperan, algo “incomprensible” en los tiempos que corren, según Iniciativa por La Gomera.

Te puede interesar

El Cabildo pone en marcha un estudio para analizar el servicio y consumo de taxi en La Gomera

La Institución insular elabora dos encuestas, una destinada a los profesionales del taxi que operan …

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …