ASG valora que Canarias avance en la protección de los menores migrantes pero pide más implicación al Estado

El portavoz adjunto de ASG valora el apoyo unánime de la Cámara regional al decreto ley que persigue mejorar las condiciones de los menores que llegan a las Islas, incluyendo nuevos espacios de atención y acogida


Jesús Ramos asegura que la red canaria de atención está sobrecargada, con más de 2.656 menores bajo su tutela, por lo que apela a la solidaridad de otras comunidades autónomas para paliar esta situación 


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, se mostró este miércoles satisfecho tras la aprobación por unanimidad que recibió este martes, en sesión plenaria, el decreto ley que modifica puntualmente la normativa de atención a la infancia para adaptar los centros de atención inmediata a las necesidades actuales de los inmigrantes no acompañados que llegan a Canarias. 


Ramos valoró el apoyo unánime de la Cámara regional al decreto, ya que a su juicio, “es del todo necesario que se adecúen los espacios para garantizar una mejor atención”, algo que según indicó adquiere más importancia debido al aumento en la llegada de los menores extranjeros no acompañados a las Islas en menos de un año. “Si a comienzos del 2020 teníamos 540 menores bajo tutela ahora son 2.656, una situación que no se había dado nunca, ni siquiera con la crisis migratoria del 2006 y 2009”, apuntó. 


“Esta situación ha provocado una sobrecarga en la red de atención, en los recursos y en los medios disponibles por parte de las entidades públicas de protección a menores, por lo que se hace necesario que el Gobierno central atienda a nuestras necesidades y se muestre más solidario”, resaltó. 


Para Ramos, la aprobación de este decreto ley es de relevancia pues persigue ofrecer mejores condiciones para prestar el servicio de atención a los menores, a través de instalaciones adecuadas para ello. “La modificación legal permite incluir nuevos espacios de atención, como albergues, residencias juveniles o instalaciones de uso colectivo similar, algo necesario para mejorar las condiciones de acogida”, comentó.


No obstante, apeló nuevamente a la solidaridad de Europa y del Gobierno Central para tomar cartas en el asunto y abordar, con todas las garantías, la llegada masiva de inmigrantes a Canarias y en concreto la situación de los menores no acompañados. 

About Redaccion

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »