El Ayuntamiento concluye la rehabilitación de todas las fuentes de San Sebastián de La Gomera

Se tratan de las que están situadas en el Parque de La Torre del Conde, en la transversal a la Ruiz de Padrón y en la zona conocida como “El Pulpo”

Con la puesta en marcha de las dos fuentes situadas en la zona conocida como el “El Pulpo” de San Sebastián de La Gomera, el Ayuntamiento capitalino concluye la rehabilitación de todas las que se encuentran en espacios públicos de la capital, permitiendo embellecer el entorno y rehabilitar estos espacios para la ciudadanía.

Así, este pasado viernes se ponía en marcha la situada en la zona más alta del casco, que pasará a contar con dos fuentes. Una tradicional, con un chorro en altura, y la otra que simula a una llave de grifo abierta, elaborada íntegramente por el propio personal municipal y para la que se usaron materiales reutilizados que permitieron darle la estructura final.

En este sentido, el concejal de Parques y Jardines, Alonso García, agradeció a todo el equipo su implicación y esmero, recordando que para poner en marcha esta zona, y lograr que su funcionamiento no genere problemas, ha sido necesario adquirir nuevas bombas de mayor potencia, la puesta en marcha de una cloradora para evitar problemas en el agua y el pintado y sellado de toda la superficie. Asimismo, se ha anulado la conexión con la zona de la parte de alta para continuar próximamente con la rehabilitación de esta última zona.

Otro de los aspectos en los que hizo hincapié el concejal es en la iluminación, un elemento común a la rehabilitación de todas las fuentes y que ha sido más visible en las situadas en el Parque de La Torre del Conde y en la trasversal a la Ruiz de Padrón. Dos lugares de paso, con gran visibilidad, y donde se han sustituido las bombas y las canalizaciones para garantizar una mayor durabilidad.

Finalmente, recordó a la ciudadanía que a todas las fuentes se les ha puesto un mecanismo para que, pasado un cierto tiempo, se detengan temporalmente de forma automática con el objetivo de evitar cualquier tipo de recalentamiento en las bombas y garantizar así una mayor durabilidad.

About Redaccion

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »