La demanda de energía eléctrica en La Gomera cayó un 7,9% en 2020

La central de El Palmar dio cobertura al 99% de la demanda de la energía eléctrica

Central de El Palmar, exteriores, La Gomera, canarias

San Sebastián de La Gomera, 22 de enero de 2021.- A lo largo de 2020 la demanda de electricidad en La Gomera alcanzó 68,1 GWh [gigavatios hora], experimentando un descenso del 7,9% respecto al año anterior, aunque por debajo de la media de Canarias, que en conjunto registró una caída del 10,4%.

A excepción de El Hierro, la demanda eléctrica disminuyó en todas las islas en 2020. Además de La Gomera, también La Palma y Gran Canaria registraron datos inferiores a la media regional. Por encima de este umbral, con caídas más pronunciadas, se situaron Fuerteventura y Lanzarote.

La central de Endesa de El Palmar, que suma 22,9 MW [megavatios] de potencia instalada, alcanzó una producción neta de 68 GWh en 2020, con lo que dio cobertura al 99% del total de energía eléctrica demandada en la isla.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey organiza la III edición del torneo “12 Horas Futsal”

El evento deportivo se celebrará los días 26 y 27 de junio en la cancha …

ASG respalda el decreto que mejora el sistema de dependencia y refuerza la atención personalizada en Canarias

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, destaca que la norma completa el sistema de …