San Sebastián contrata las primeras veinticuatro personas del plan de empleo social

Un personal que permitirá reforzar los servicios municipales a lo largo de los próximos meses y al que se le sumarán nuevos proyectos de empleo encaminados a mitigar la situación económica adversa originada con motivo de la pandemia

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informó este jueves, 21 de enero, que ya se ha alcanzado la cifra de veinticuatro trabajadores contratados en el Plan Extraordinario de Empleo Social que tendrá vigencia hasta finales de diciembre de 2021.

Un programa con un marcado carácter social, financiado entre el Gobierno de Canarias y el propio Ayuntamiento, y que cuenta con un presupuesto total de 289.244,81 euros.

En concreto, las plazas totales a cubrir destinadas a mejorar los servicios municipales incluyen 8 peones de limpieza, 1 auxiliar administrativo, 1 peón de recogida de residuos, 1 fontanero, 1 cerrajero, 7 trabajadores de ayuda a domicilio, 3 peones de jardinería, 2 auxiliares de geriatría, 1 dinamizador, 1 vigilante de instalaciones deportivas, 1 albañil y 1 peón. En estos momentos, quedan cuatro plazas pendientes de cubrir que, al igual que en los casos anteriores, se hará a través del Servicio Canario de Empleo (SCE).

En este sentido, el alcalde capitalino, Adasat Reyes, adelantó que el Grupo de Gobierno municipal priorizará en 2021 el capítulo de empleo, “conscientes de la difícil coyuntura económica actual, motivada por la crisis sanitaria y el desplome del sector turístico que está afectando a muchas familias de la isla”.

Asimismo, adelantó que el Ayuntamiento maneja varios proyectos de empleo vinculados a los remanentes de tesorería aprobado a finales de año y valorados en más de 7 millones de euros, y que permitirán la contratación directa de cerca de cien vecinos.

Por este motivo, y enmarcado en este mismo capítulo, Reyes hizo hincapié en las previsiones que maneja el Ayuntamiento de cara a multiplicar “al menos por tres” el volumen habitual de obras públicas que saca a licitación el Consistorio capitalino, favoreciendo así la contratación indirecta de una cantidad significativa de vecinos en situación de desempleo, pero con experiencia en este sector, y ayudando a garantizar la viabilidad de las empresas de construcción del municipio.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …