El voluntariado de Cruz Roja en la Gomera recibe el premio Méritos Humanos concedido por el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera

Con esta distinción, la corporación municipal reconoce labor encomiable y desinteresada de diversos colectivos y entidades en el municipio durante la crisis sanitaria vinculada a la Covid-19.

En la mañana de ayer, jueves 21 de enero, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera hizo entrega de la distinción del Premio Méritos Humanos 2021 al personal vinculado a los colectivos y entidades que realizaron y realizan un labor encomiable y desinteresada en el municipio durante la crisis sanitaria vinculada a la Covid-19.

El Acto Institucional tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, con un aforo reducido, y ha sido emitido en streaming a través de las redes sociales municipales.

“Tras cumplir casi un año desde que comenzó esta crisis sanitaria mundial y en los inicios de la vacunación masiva que nos permitirá ir volviendo a esa normalidad que todos anhelamos, llega el momento de reconocer los méritos de aquellos que antepusieron su vocación, solidaridad, e incluso su propia salud, en pro de la ciudadanía del municipio”, destacó el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes.

La Corporación ha querido poner en valor el trabajo realizado por las entidades y colectivos más implicados durante las fases más duras de la Covid-19, otorgando el premio al voluntariado de Cruz Roja Española en la isla de La Gomera, entre otros. “Todo ellos, dieron el máximo a nivel individual y colectivo para garantizar la seguridad, el bienestar y la salud de nuestra ciudadanía, mereciendo nuestro máximo reconocimiento público”, aseveró el alcalde.

Educación virtual para niños y niñas vulnerables, distribución de bienes básicos de primera necesidad, acompañamiento y seguimiento a personas mayores, traslados sanitarios o apoyo psicosocial, son algunas de las labores que han llevado a los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en La Gomera para atender a las personas más afectadas por la pandemia.

Ricardo Jara Moreno, uno de los voluntarios de Cruz Roja en la Gomera que ha participado muy activamente en los servicios prestados frente a la Covid-19, ha recogido esta distinción en representación al voluntariado de la Institución. 

“El confinamiento fue duro, nos llegaron todo tipo de demandas, principalmente solicitando ayudas básicas, en concreto, de alimentación. Pero también muchas personas mayores nos llamaron porque se sentían solas. Poder ayudarlas, acompañarlas, fue genial”, explica Ricardo Jara.

“Por otro lado, con una guitarra y un violín nos acercamos a los domicilios de las personas mayores para cantarles canciones populares. Ver cómo les cambiaba la cara… Estoy súper agradecido con la experiencia”. 

“Sobre todo me quedo con el agradecimiento de las personas en esos momentos duros, cuando ves que realmente estás cambiando algo”, concluye Ricardo Jara.

Cruz Roja en la isla cuenta con el apoyo de 334 voluntarios y voluntarias. Gracias a su esfuerzo, compromiso y dedicación, la Institución pudo atender el pasado año 2020 a un total de 4.542 personas en situación de vulnerabilidad en La Gomera, casi el triple que el año anterior, a través de una respuesta integral en sus áreas de emergencias, inclusión social, salud, socorros, educación, empleo y medioambiente.

En palabras de la presidenta insular de Cruz Roja, Rosa Pérez: “Queremos agradecer al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera este importante gesto hacia nuestro voluntariado, nuestro pilar fundamental”.

“Para nuestra Institución es un orgullo recibir este premio, puesto que la labor de estos voluntarios y voluntarias ha sido y es imprescindible, sobre todo en estos tiempos de pandemia, en los que nuestra respuesta se ha incrementado muy significativamente. Ellos y ellas han sido la base de la mayor operación de la historia de Cruz Roja en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas». Añade la presidenta insular de Cruz Roja. 

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …