El Mando de Canarias realiza la desinfección de centros de salud en Lanzarote en su apoyo constante en la lucha contra la covid 19

Dentro del marco de la Operación “Misión Baluarte”, equipos de descontaminación de la Brigada “Canarias” XVI han realizado desde el día 17 de enero diferentes desinfecciones en centros de salud de la isla.

Desde el pasado domingo día 17 de enero, la Brigada “Canarias” XVI (BRICAN XVI) del Mando de Canarias del Ejército de Tierra ha venido desarrollando labores de desinfección con carácter diario en diferentes centros de salud ubicados en la isla de Lanzarote.

Los equipos de descontaminación NBQ llegaron a Lanzarote durante la tarde del 16 de enero, estableciendo contacto con los responsables de las instalaciones iniciales a desinfectar, así como la realización de reconocimientos previos de las mismas.

Durante el día 17 de enero se procedió a la ejecución de las siguientes acciones: Centro de Salud de Valterra (desinfección), Centro de Salud de Tias (desinfección), Centro de Salud de Teguise (reconocimiento y desinfección), Centro de Salud de Tahiche (reconocimiento y desinfección) y Centro de Salud de Mala (reconocimiento y desinfección).

Continuando con las actividades previstas, el día 18 de enero se trabajó en el Centro de Salud de Playa Blanca (desinfección) y Centro de Salud de Playa Honda (reconocimiento y desinfección).

Una vez finalizadas estas tareas de desinfección, los equipos de la Brigada “Canarias” XVI procedieron a iniciar su repliegue a sus Acuartelamientos de origen.

Como se ha comentado estas labores se encuadran dentro de la Operación “Misión Baluarte”, como el apoyo realizado por las unidades del MCANA en la recepción, transporte y custodia de la primera remesa de vacunas hasta su entrega a las respectivas autoridades sanitarias locales en la mañana del 27 de diciembre, o el trabajo diario de los rastreadores militares que actualmente están realizando en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Todo este trabajo deja clara constancia una vez más del compromiso de nuestras Fuerzas Armadas en la estabilidad y prosperidad de España.

About Redaccion

Te puede interesar

El ICHH recuerda a la ciudadanía que la donación de sangre es una responsabilidad social

La actividad hospitalaria requiere donaciones regulares y constantes durante todo el año Canarias necesita donaciones …

Sanidad constata 172 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Hasta hoy se han realizado 882.387 pruebas PCR, de las que 3.436 se corresponden al …

Translate »