Sanidad ha administrado la vacuna contra la Covid-19 a 33.639 personas de los grupos 1 y 2

  • Hoy se finalizará la vacunación de los profesionales de Atención Primaria del Servicio Canario de la Salud
  • El domingo se inicia la segunda dosis de vacunación del grupo I, los residentes y trabajadores de los centros sociosanitarios

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha administrado ya 33.639 vacunas contra la COVID-19, de las 44.040 recibidas hasta la fecha, lo que representa el 76,4 por ciento del total. Estas dosis incluyen las inoculadas a usuarios y trabajadores de los centros sociosanitarios que ya concluyeron con la primera dosis y al personal del Servicio Canario de la Salud (SCS) que conforman el grupo 2 de la Estrategia de Vacunación Covid-19 en España.

La cobertura vacunal con la primera dosis del grupo I, compuesto por 17.086 usuarios y trabajadores de centros sociosanitarios, quedó completada ayer y ello permitirá comenzar el domingo a vacunar a las personas que ya cumplieron los 21 días de inoculación de la primera dosis.

En cuanto a la cobertura en el grupo II, el de los profesionales del SCS, hasta ayer se habían vacunado 18.061 de las 32.000 personas que componen la población diana, es decir, el 56,44 por ciento del total.

Por tanto, ayer 14 de enero, se administraron en toda Canarias 5.843 vacunas contra la COVID-19 ya en su gran mayoría a las personas que conforman el grupo II. La vacunación de este colectivo se inició por los que actúan en primera línea de atención a la Covid-19 y ya se ha extendido a todos los trabajadores del servicio sanitario público.

La vacunación continuará la próxima semana con la inoculación de la segunda dosis del grupo 1 y la continuidad de los profesionales sanitarios del SCS. Además ayer se inició la formación del personal de Enfermería de los centros sanitarios concertados y privados con el objetivo de que antes de final de mes dicho personal pueda vacunar a los profesionales de esos centros y a aquellos otros profesionales de la salud que realizan actividad libre por vía privada. 

La vacunación de los hospitales privados y concertados la administrará su personal de Enfermería con la supervisión y registro de la vacunación por parte del SCS. De este modo, se vacunará también a los profesionales sanitarios de los distintos colegios profesionales relacionados con la salud.

La formación del personal de Enfermería de los centros concertados y privados permitirá disponer de estos efectivos, en caso de ser necesario, para la vacunación de la población, tal como ha ofrecido dicho colectivo.

Además, se establecerá un punto de vacunación en los colegios oficiales de médicos y de enfermeros de Gran Canaria y Tenerife para la vacunación de los colegiados que realizan actividad privada.

Te puede interesar

Transición Ecológica forma a sus técnicos para acelerar la instalación de baterías de almacenamiento energético en Canarias 

Julieta Schallenberg: “Implantar este tipo de baterías en Canarias es vital para nuestra independencia energética, …

Fabián Chinea (ASG) reclama a la ministra de Migraciones una “solución urgente” para la situación de los menores inmigrantes en Canarias

El representante gomero pide al Gobierno central abordar de una vez la reforma normativa para …