La ESSSCAN organiza una formación on-line de actualización en vacunación contra la COVID-19

Esta acción formativa, de 20 horas lectivas, complementa la realizada a finales de diciembre para los profesionales sanitarios que se encargan del proceso de vacunación en todas las islas

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), adscrita a la Consejería de Sanidad, comienza este jueves, día 14, la formación on line de actualización en la vacunación contra la COVID-19 destinada a enfermeros y facultativos de todo el Archipiélago.

La ESSSCAN, a petición de la Dirección General de Programas Asistenciales, organizó el pasado mes de diciembre la formación telemática destinada a personal sanitario con el objetivo principal de transmitir competencias, conocimientos y habilidades necesarios para llevar a cabo la vacunación frente a la COVID-19. Esta formación llegó de manera simultánea a todos los equipos de profesionales encargados de este proceso en el primer bloque de vacunación en las distintas islas del Archipiélago.

Esta formación, que contará con el reconocimiento y certificación oficial correspondiente, se desarrollará durante 20 horas lectivas a través de la plataforma MOODLE de la ESSSCAN y arrancará este jueves, día 14.

Está destinada a todos los equipos que se dedicarán a la vacunación en los sucesivos grupos y en ella se abordará toda la información técnica relevante que se vaya generando relacionada con el proceso de vacunación y características específicas de las distintas vacunas.

Las personas interesadas en recibir esta formación pueden preinscribirse en este enlace http://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/ichh/essscan/Login.aspx

Formación inicial a 680 profesionales

En esta acción formativa se llegaron a realizar seis sesiones de tele-formación, alcanzando a unos 680 profesionales sanitarios, lo que supuso un gran esfuerzo técnico que logró unos resultados óptimos en tiempo récord.

El director de la ESSSCAN, Fernando Mández, agradece “a los profesionales y a los docentes su plena disposición, implicación y esfuerzo para llevar a cabo su formación específica para suministrar esta nueva vacuna. Esta implicación se ve reflejada en los buenos números que la campaña de vacunación esta teniendo en nuestra comunidad”.

Méndez destaca, además, el gran interés que estos profesionales han mostrado por esta formación sin desatender, en ningún caso, sus obligaciones y tareas laborales diarias, con la intención de mejorar la prestación de su trabajo, la calidad y la seguridad de las vacunaciones que llevarán a cabo.

About Redaccion

Te puede interesar

Sanidad está en disposición de iniciar la vacunación del grupo III si se garantiza el suministro de nuevas dosis

La Consejeria solicita a los laboratorios farmaceuticos el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la …

Matos destaca la ejemplaridad institucional de la Diputación del Común en un momento especialmente difícil

Canarias, 25 de enero de 2021.- El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, afirmó …

Translate »