En los últimos días se están realizando llamadas a personas pendientes de intervenciones quirúrgicas previstas.
Iniciativa por La Gomera muestra su preocupación por la ausencia de anestesista de quirófano en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, haciéndose eco de la inquietud que le han trasladado pacientes pendientes de intervenciones quirúrgicas previstas en estos días, quienes han recibido llamadas telefónicas suspendiendo las citas.
Al no disponerse de anestesista en el centro hospitalario, no puede realizarse ninguna operación quirúrgica, cancelando así, aquellas que estaban previstas en estos días. Cabe recordar que el anestesista representa un papel central en el quirófano, ya que protege y regula las funciones vitales básicas del paciente durante la cirugía; además, diagnostica y trata problemas médicos que pueden ocurrir durante la cirugía y el postoperatorio.
De tal forma, pacientes que llevan pendiente tiempo de intervenciones ven cómo se les ha suspendido sus operaciones sin que se les haya dado ninguna fecha de referencia para su realización.
«Desconocemos el motivo por el cual se ha producido esta circunstancia y solicitamos a la administración correspondiente, esto es, la Dirección Insular del Área de Salud de la isla de La Gomera, que a la mayor brevedad posible se cubra esa plaza tan importante para el centro hospitalario y se atienda adecuadamente el servicio de quirófano del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, máxime cuando esta ausencia se produce en un posible agravamiento de la pandemia Covid-19, afectando del mismo modo cualquier incidencia urgente que necesite del servicio de anestesista» concluyen desde el Comité Insular.