Reactivar las Zonas industriales de la Isla es una de las respuesta a la creación de empleo

Los empresarios, autónomos y empresas asociadas a A.E.G. / Cepyme La Gomera  ( ACECA , ZONA COMERCIAL ABIERTA LA GOMERA y ATA CANARIAS – Delegación de La Gomera ) , consideramos la necesidad de reactivar las Zonas Industriales y de Servicio de la isla , como fuente de creación de empleo . 

Tras haber vivido un año de dudas e incertidumbres personales, sociales y empresariales motivadas por la pandemia  , y atendiendo que ésta ,  marcará los primeros pasos de éste nuevo año , tenemos la necesidad de dar respuesta al sector empresarial ante el panorama que empezamos a vivir.

La llegada de la vacuna , no se puede entender como el fin de esta “ situación “ y nos veremos obligados convivir con el virus durante un tiempo prudencial que cree esa inmunidad tan deseada , dejará marcada las futuras líneas de actuación y prevención ante cualquier episodio de nuevos repuntes. 

Si bien es cierto , que los problemas son comunes en todo el mundo , no es menos cierto , que las herramientas para reactivar la economía , no es la misma en todas partes , motivada por improvisación ,  desconocimiento ,o  falta de medios,  , lo cierto es que otros zonas o países se enfrentan “ económicamente “ con otras perspectivas , dando así ,  respuesta al sector empresarial  como creador de empleo y reactivador de la economía dando respuesta a las necesidades sociales de la población a través de licencias , permisos e impuestos , que en ésta año decaerán de manera alarmante. 

Desde AEG , llevamos varios años trabajando en la reactivación de las diferentes zonas industriales y de servicio de la Isla  a través de dos actuaciones financiadas por la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias  ( Activa las Zonas Industriales y Activa2 ), tocando con un desinterés administrativo y con numerosas frenos burocráticos originado por los diferentes niveles de planificación urbanística e insular .  

Motivado por la demanda manifestada por el sector empresarial insular y creando un interés de inversores externos , se ha trasladado al Excmo. Cabildo Insular de La Gomera , la gestión de solicitar informes de calificación de los distintas zonas/ parcelas definidos por los diferentes Ayuntamientos y tramitar la declaración de “ Interés General “ que ayudará agilizar los trámites necesarios para el desbloqueo de las mismas.

Sabemos que no es fácil , y menos para los Ayuntamientos de menor capacidad económica  e incluso el Cabildo Insular , pero existen numerosas líneas de actuación que pueden empezar ya a ejecutarse para adelantarnos a cualquier barrera que se pueda presentar , así como diferentes herramientas de financiación para los diferentes proyectos.

Y todo esto lo decimos , porque en éste momento de desaceleración económica , en el que el motor del sector turístico ha decaído , la construcción juega un papel importante como agente incentivador , más cuando existe , una demanda justificada de parcelas , naves , infraestructuras viarias y de servicios que deben configurar una polígono o zona industrial . 

Además , haciendo referencia  y apoyando la propuesta de nuestros compañeros de la Patronal de la industria de la construcción en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife.  ( FEDECO ), en éste momento la construcción pueda convertirse en un “salvavidas “ de empleo y trabajo , así como para todos las empresas de servicios anexos a éste sector . 

Recordar además , que en el caso de la Isla de La Gomera , tenemos una gran demanda de vivienda privada y social ,tal y como administraciones locales e Insular han informado de diferentes planes de actuación .   

Comunicaciones AEG.

Te puede interesar

El Cabildo pone en marcha un estudio para analizar el servicio y consumo de taxi en La Gomera

La Institución insular elabora dos encuestas, una destinada a los profesionales del taxi que operan …

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …