Reactivar las Zonas industriales de la Isla es una de las respuesta a la creación de empleo

Los empresarios, autónomos y empresas asociadas a A.E.G. / Cepyme La Gomera  ( ACECA , ZONA COMERCIAL ABIERTA LA GOMERA y ATA CANARIAS – Delegación de La Gomera ) , consideramos la necesidad de reactivar las Zonas Industriales y de Servicio de la isla , como fuente de creación de empleo . 

Tras haber vivido un año de dudas e incertidumbres personales, sociales y empresariales motivadas por la pandemia  , y atendiendo que ésta ,  marcará los primeros pasos de éste nuevo año , tenemos la necesidad de dar respuesta al sector empresarial ante el panorama que empezamos a vivir.

La llegada de la vacuna , no se puede entender como el fin de esta “ situación “ y nos veremos obligados convivir con el virus durante un tiempo prudencial que cree esa inmunidad tan deseada , dejará marcada las futuras líneas de actuación y prevención ante cualquier episodio de nuevos repuntes. 

Si bien es cierto , que los problemas son comunes en todo el mundo , no es menos cierto , que las herramientas para reactivar la economía , no es la misma en todas partes , motivada por improvisación ,  desconocimiento ,o  falta de medios,  , lo cierto es que otros zonas o países se enfrentan “ económicamente “ con otras perspectivas , dando así ,  respuesta al sector empresarial  como creador de empleo y reactivador de la economía dando respuesta a las necesidades sociales de la población a través de licencias , permisos e impuestos , que en ésta año decaerán de manera alarmante. 

Desde AEG , llevamos varios años trabajando en la reactivación de las diferentes zonas industriales y de servicio de la Isla  a través de dos actuaciones financiadas por la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias  ( Activa las Zonas Industriales y Activa2 ), tocando con un desinterés administrativo y con numerosas frenos burocráticos originado por los diferentes niveles de planificación urbanística e insular .  

Motivado por la demanda manifestada por el sector empresarial insular y creando un interés de inversores externos , se ha trasladado al Excmo. Cabildo Insular de La Gomera , la gestión de solicitar informes de calificación de los distintas zonas/ parcelas definidos por los diferentes Ayuntamientos y tramitar la declaración de “ Interés General “ que ayudará agilizar los trámites necesarios para el desbloqueo de las mismas.

Sabemos que no es fácil , y menos para los Ayuntamientos de menor capacidad económica  e incluso el Cabildo Insular , pero existen numerosas líneas de actuación que pueden empezar ya a ejecutarse para adelantarnos a cualquier barrera que se pueda presentar , así como diferentes herramientas de financiación para los diferentes proyectos.

Y todo esto lo decimos , porque en éste momento de desaceleración económica , en el que el motor del sector turístico ha decaído , la construcción juega un papel importante como agente incentivador , más cuando existe , una demanda justificada de parcelas , naves , infraestructuras viarias y de servicios que deben configurar una polígono o zona industrial . 

Además , haciendo referencia  y apoyando la propuesta de nuestros compañeros de la Patronal de la industria de la construcción en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife.  ( FEDECO ), en éste momento la construcción pueda convertirse en un “salvavidas “ de empleo y trabajo , así como para todos las empresas de servicios anexos a éste sector . 

Recordar además , que en el caso de la Isla de La Gomera , tenemos una gran demanda de vivienda privada y social ,tal y como administraciones locales e Insular han informado de diferentes planes de actuación .   

Comunicaciones AEG.

About Redaccion

Te puede interesar

Vallehermoso inaugura este sábado su temporada regular de teatro

La compañía Zálatta Teatro pone en escena la obra ‘Miguel Mañara’ La Casa de la …

ASG valora que Canarias avance en la protección de los menores migrantes pero pide más implicación al Estado

El portavoz adjunto de ASG valora el apoyo unánime de la Cámara regional al decreto …

Translate »