Satisfacción en el PSOE de La Gomera por la adjudicación de la obra de la vía entre el Aeropuerto y Paredes en Alajeró

Por importe de 20,3 millones de euros y plazo de ejecución de 20 meses desde la firma del acta de replanteo de los trabajos

El PSOE de La Gomera muestra su satisfacción por la adjudicación de los trabajos de la carretera entre el Aeropuerto y Paredes, en el término municipal de Alajeró, por importe de 20,3 millones de euros y plazo de ejecución de 20 meses. Los trabajos han sido adjudicados por  la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Viviendas del Gobierno de Canarias que dirige el socialista Sebastián Franquis. 

Ángel Fariña, secretario general de los socialistas gomeros ha destacado “la implicación y el trabajo de la institución regional que ha conseguido sacar adelante una obra vital para la comarca sur de La Gomera y el conjunto de la Isla, ya que supondrá una mejora importante en las comunicaciones y conectividad de esta parte de la isla con el Aeropuerto, al tiempo que mejorará el tránsito interno entre los barrios de Alajeró como Arguayoda, Imada, Antoncojo, Targa, el casco del municipio de Alajeró y la zona costera del municipio sureño”.

Fariña ha señalado también que “mantener en estos tiempos la inversión pública supone también un activo primordial para el sostenimiento de las empresas del sector en La Gomera y los puestos de trabajo de centenares de trabajadores. Por ello es necesario agradecer al gobierno socialista de Ángel Víctor Torres las inversiones previstas en la Isla y que se van a realizar a lo largo de la presente legislatura, una muestra más del compromiso de los socialistas con ésta isla y sus habitantes”.

El proyecto adjudicado por parte del Gobierno de Canarias contempla el acondicionamiento de la vía existente en el término municipal de Alajeró y los trabajos sobre esta carretera se centran en la rectificación de curvas, ampliación del arcén del lado mar en un metro para mejorar los parámetros de seguridad, la ejecución de las glorietas de la curva de Las Nieves, Antoncojo, Alajeró y Paredes, adecuación de paradas de guaguas, rehabilitación de drenaje, firmes, renovación de sistemas de contención y reposición de servicios afectados.

Ángel Fariña ha señalado también que “la propia Consejería de Obras Púbicas, Trasporte y Vivienda del Gobierno de Canarias ha señalado que las actuales carreteras CV-11 y CV-13 presentan un eje bastante antiguo, cuya mayor deficiencia radica en las curvas de reducida velocidad específica, lo que supone un riesgo para la seguridad viaria. Las obras de drenaje también tienen muchos años, y se encuentran deterioradas y en muchos casos obstruidas por sedimentos o residuos sólidos. Con el objetivo de agilizar e incrementar la seguridad de la circulación en esta vía, se ha proyectado la corrección geométrica de los elementos de trazado y la optimización del pavimento. 

Entre el aeropuerto y el núcleo de Alajeró se realizarán varias rectificaciones de trazado dirigidas a mejorar la seguridad vial, incrementando con ello la visibilidad y la velocidad en condiciones de comodidad y seguridad, y esto redundará en beneficio no sólo de los visitantes que eligen el Aeropuerto como su punto de entrada en la Isla, sino que los vecinos de Targa, Antoncojo, Arguayoda e Imada, además de los propios residentes en Alajeró, verán mejoradas sustancialmente las vías de comunicación entre los distintos núcleos del municipio.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera continúa celebrando el Mes de los Libros con cuentacuentos infantiles

La Biblioteca Municipal acoge los cuentacuentos “África” y “Animalario” El Ayuntamiento de San Sebastián celebra un …

El Ayuntamiento de Vallehermoso adjudica la ejecución de la ampliación y mejoras en los cementerios municipales

Las actuaciones suponen una inversión cercana a los 150.000 euros El Ayuntamiento de Vallehermoso ha …