El Ayuntamiento otorga 60.000 euros en ayudas a los pensionistas de San Sebastián de La Gomera

Aumenta la cuantía individual un 11%, respecto a 2019, para apoyar a aquellos vecinos con pensiones no contributivas o asistenciales del municipio

El Ayuntamiento ha resuelto y abonado la concesión de ayudas económicas a ciento veintiún pensionistas de San Sebastián de La Gomera, quienes recibirán una cuantía de 495,86 euros cada uno. El importe global destinado a este capítulo asciende a un total de 60.000 euros, repartidos por igual entre los solicitantes con pensiones no contributivas o asistenciales. 

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, recordó que esta ayuda está destinada a aquellos vecinos con una pensión más reducida de lo habitual, que no alcanza el Salario Mínimo Interprofesional, y que suelen afrontar unas mayores necesidades, apoyando en muchas ocasiones a un núcleo familiar amplio especialmente en una situación de crisis económica como la habitual.  

Junto a ello, remarcó que este colectivo continuará contando con un amplio paquete de bonificaciones, exenciones e iniciativas que benefician tanto a los titulares de pensiones no contributivas, como a las familias numerosas, las personas con discapacidad o las entidades sin ánimo de lucro.

Te puede interesar

La capital gomera estrena la ‘Plaza de San Sebastián’ junto a la ermita

Los locales y visitantes cuentan ahora con un nuevo espacio de recreo en el Casco …

«Pueblo chico ¿Infierno grande?» por Benjamín Trujillo

La capacidad de coexistir, de relacionarse con los que compartimos un espacio, la convivencia y …

Translate »